Publicidad

La UD hace oficial la cesión del azulgrana Samper

  • NOTICIAS
  • 24/08/2017 - 13:55
La UD hace oficial la cesión del azulgrana Samper

B.P.

La UD Las Palmas y el FC Barcelona acuerdan la cesión hasta final de temporada del centrocampista Sergi Samper, que la pasada temporada militó en el Granada, según hizo oficial esta tarde el club grancanario. El futbolista catalán viene a cubrir la vacante de Roque Mesa, tras su traspaso al Swansea, aunque no cierra el debate porque lo que necesita el equipo amarillo son resultados.

"Sergi Samper Montaña (Barcelona, 20 de enero de 1995) es un futbolista que juega en la posición de centrocampista y en la actualidad pertenece al FC Barcelona. La temporada pasada militó en el Granada, en calidad de cedido. Jugador joven, con proyección y que se ajusta al perfil del club para cubrir la posición de mediocentro, llegará este viernes a Gran Canaria, a las 14.40 horas, en vuelo de la compañía Vueling.

La temporada 2013/2014 la disputó como futbolista profesional del Barça B, que compitió en la Segunda División. El equipo entrenado por Eusebio Sacristán quedó en tercera posición en la categoría. La excelente temporada realizada por Samper le llevaron a ser nominado al Mejor Centrocampista de la Liga Adelante.

En la temporada 2015/2016, fue incluido por Luis Enrique para el Mundial de Clubes 2015 disputado en Japón. Debutó en Liga con el FC Barcelona el 12 de marzo de 2016 contra el Getafe en el Camp Nou", argumenta el club. "Sergi Samper debutó con el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 2014/15 en un partido de Liga de Campeones ante el APOEL en el Camp Nou (1-0). En total, ha jugado un total de 12 partidos oficiales con el primer equipo: cuatro la temporada 2014/15, siete en 2015/16 y uno la temporada 2016/17. El curso pasado, Samper jugó como cedido en el Granada, donde disputó un total de 23 partidos (22 en la Liga y uno en la Copa del Rey)", añade también el FC Barcelona sobre su futbolista cedido.

Samper es un jugador típico de la escuela azulgrana, emanado desde La Masía. Buen toque, ágil salida con el balón, con margen de mejora en el aspecto defensivo.

Con su llegada, tras amplio debate interno desde la pretemporada, el conjunto grancanario podrá disponer de hasta cuatro piezas (Hernán, Javi, Vicente y el propio Samper) para un puesto en el que también es aspirante, con el aval del técnico, el canterano Fabio González.

En la temporada pasada su nombre ya fue relacionado con esta posibilidad ahora real de jugar con el amarillo de la UD Las Palmas.