Publicidad

Marcelino García

"Pido a la afición que nos ayude a ganar a Las Palmas"

  • EL RIVAL
  • 17/08/2017 - 11:07

B.P.

"Mañana es el primer partido. Queremos ganarlo. Pido a la afición que nos ayude, que nos apoye para ganar a Las Palmas. Somos un equipo joven, en construcción. Debemos estar unidos para que el rival palpe en el terreno de juego que es muy difícil ganar en Mestalla. El primer paso lo debemos dar nosotros. Pido ese margen de confianza en los partidos por parte de la afición". Esas palabras las emitió García Toral, el técnico del Valencia, al referirse al estreno en la Liga contra Las Palmas.

Sobre su convocatoria, con Orellana en ella y algún jugador más no previsto, dijo: "Si está en la lista es porque está plenamente convencido y acto para competir" (...) "Orellana va convocado pero sabe lo que pensamos de él", no descartando la marcha del extremo.

Fue cuestionado en varias ocasiones por los refuerzos que no llegaron a tiempo para la jornada de apertura. "Llegarán cuatro jugadores como mínimo. No cuento milongas", recalcó. "Soy optimista en cuanto a los fichajes, pero no soy adivino. Creo que tendremos un buen equipo. Por los que están, que me transmiten diariamente sensaciones muy positivas. Me transmiten ilusión y ambición, ganas de revertir la situación de temporadas anteriores. No olvidemos que han sufrido mucho. Intentamos generar un ambiente positivo en el equipo", comentó también García Toral. "Van a venir jugadores importantes a los que introduciremos con tiempo en nuestra dinámica. Nuestro objetivo ahora es crear una plantilla muy competitiva. Tenemos que hacer ese equipo".

Se refirió también a su primera adversario del campeonato de Liga. "Las Palmas, con su actual entrenador, tiene su propio estilo, que es bastante marcado y distinguido. Hemos visto esta pretemporada que se mantiene el estilo anterior, aunque con matices. Es creativo, con talento. Ha perdido jugadores importantes pero ha incorporado a Vitolo, que es un futbolista de primerísimo nivel".

Y dijo: "Respetamos al rival, pero queremos neutralizar su juego y meter goles, que es lo que vale", añadió. "Esta afición ha sufrido muchísimo en los últimos años. Pero es el momento de establecer que estamos en una nueva temporada y que se están haciendo las cosas diferentes. Mestalla, lo comprobé como visitante, es un campo muy, muy, muy difícil. Por eso necesitamos ese apoyo, para crecer y para disfrutar. Todos buscamos el mismo objetivo: que el Valencia esté en la parte alta. Como cuerpo técnico haremos todo lo posible por llevar al Valencia donde se merece. No será fácil, porque hay equipos con las mismas expectativas". Pero "soy muy, muy optimista. Porque lo percibo cada día. Disfruto con mi trabajo y palpo sensaciones positivas".

Caso Boateng

"Cualquier valoración que pueda hacer sobre Boateng sería poco apropiado. Desconozco lo que ha ocurrido. Fue un jugador importante para la Unión Deportiva el pasado año, pero hay una parte humana en el asunto" que debe entender.