Publicidad

El tiempo les ha unido otra vez

Tres debutantes técnicos vuelven al estadio de su hazaña

Paquito, Valerón y Lampón debutan como asistentes de Manuel Márquez en el campo donde fueron titulares en la Copa de 1997, con un memorable 0-2 al Valencia

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 14/08/2017 - 11:18
Tres debutantes técnicos vuelven al estadio de su hazaña Lampón, Valerón y Paquito, ahora asistentes de Manuel Márquez (C. Torres)

M.B.

La confección del nuevo cuerpo técnico de la UD Las Palmas goza de una peculiaridad en este inicio de la Liga. El destino ha querido que el debut en el banquillo del trío de colaboradores técnicos de Manuel Márquez (Paquito, Valerón y Lampón) ocurra en el mismo estadio donde fueron integrantes de aquel once de Paco Castellano que ganó 0-2 en Valencia en 1997, en la Copa. Y además, en el caso de Paquito, autor del primer tanto de la noche en Mestalla.

Eran días de incertidumbre, por aquel 5 de febrero de 1997. No fue un partido cualquiera porque en él había producido ya el relevo de Angel Cappa por Paco Castellano. El 0-1 fue obra de Paquito Ortiz, al recoger un rechace en el área a los 33 minutos de juego. Y el 0-2 lo firmaba Orlando Suárez con una jugada genial, en la que lograba sortear con un túnel al argentino Cáceres y batir sobre la marcha en la salida a Zubizarreta.

Mestalla se llenó de pañuelos blancos. Y las protestas cambiaron de campo, dirigidas expresamente a Paco Roig -presidente- y Jorge Valdano -entrenador local-. La UD aguantó la prórroga y más tarde forzó los lanzamientos de penalties. Acertaron, en este orden, Valerón, Paquito Ortiz, Víctor Afonso, Turu Flores y Simionato. En el Valencia anotaron Leandro, Iván Campo y Karpin mientras Cáceres lanzó fuera.

A modo de recordatorio, estas fueron las formaciones de aquel memorable partido:

Valencia: Zubizarreta, Otero, Campo, Cáceres, Camarasa (capitán), José Ignacio, Karpin, Iñaki, Engonga, Claudio López y Gálvez. Luego entraron Moya, Leandro y Fernando

Las Palmas: Lampón, Manuel Pablo, Simionato, Víctor, Eleder, Asier, Walter Pico, Paquito (capitán), Juan Carlos Valerón, Orlando y Arístides Rojas. También jugaron Turu Flores, Miguel Ángel Valerón y Toni

Arbitró: Herranz Angulo (Gallego). La UD jugó los cinco últimos de la prórroga con uno menos por la expulsión de Axier Inchaurraga.