Publicidad
  • Publicidad

Plata grancanaria en el Mundial de la clase snipe

  • VELA
  • 13/08/2017 - 12:20
Plata grancanaria en el Mundial de la clase snipe

Concluyó el Campeonato del Mundo de la clase Snipe, que a lo largo de esta semana ha organizado el Real Club Náutico de La Coruña. Ha sido el triunfo de la regularidad, con el puertorriqueño Raúl Ríos acabando con el dominio brasileño de las últimas ediciones, quien se llevó el gato al agua.

Los hermanos grancanarios Gustavo y Rafael del Castillo acabaron segundos en la clasificación general, por delante de los lanzaroteños Rayco Tabares y González Morales.

El regatista grancanario, Gustavo del Castillo afirmó: "Ríos ha navegado muy bien". Con cierta tristeza por haber acabado tan cerca del título, este gran regatista reconoció que "ha sido muy regular y es el justo vencedor. Pero nosotros hemos estado luchando hasta la última regata". Del Castillo comentó también que "ha sido complicado ganar porque en situaciones de mucho viento hay otras tripulaciones que nos han hecho daño. El campo de regatas ha sido difícil. A veces estaba inestable y otras veces soplaba fuerte el viento, algo que no nos viene bien. Pero hemos sido regulares".
A pesar de que el campo de regatas coruñés no ha sido del todo de su agrado, valora el hecho de que "todos los días ha habido viento y se han completado las once regatas del programa.

España no pudo aprovechar este año el hecho de competir en casa. Sin embargo, los anfitriones y, en concreto, los regatistas de nuestro Club, pueden estar satisfechos con la segunda posición final de Gustavo del Castillo, la tercera de Rayco Tabares y la cuarta de Alfredo González. Para ganar, algo que no sucede desde que Félix Gancedo se impuso de manera consecutiva en 1973 y 1975, habrá que seguir esperando.

La clasificación final.
1. Raúl Ríos-Mac Agnese (Puerto Rico) 36 puntos
2. Gustavo del Castillo-Rafael del Castillo (España)  41
3. Rayco Tabares-Gonzalo Morales (España)  42
4. Alfredo González-Cristian Sánchez (España) 52
5. Mario Tinoco-Alexandre Muto (Brasil)  56