Publicidad

La UD ya tiene aroma a Mestalla

El equipo amarillo termina invicto su pretemporada con un once muy perfilado y algunas incógnitas asociadas al sistema final y puestos en el eje vertical del bloque

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/08/2017 - 11:38
La UD ya tiene aroma a Mestalla La formación y el sistema con el que la UD despidió la pretemporada (Info: C. Torres / Fotos: LaLiga)

M.B.

La mejor imagen de la pretemporada fue la última del Carranza: Una plantilla vuelve a sonreír después de haber realizado con éxito de resultados (subrayamos) el trabajo de preparación y llevar a las vitrinas del club un trofeo que lo desborda, por tamaño. Ver a los jugadores de nuevo con ánimo feliz es la primera señal de esperanza, pese a que el fútbol de la UD Las Palmas deja aún deseos porque tiene ante sí mucho margen de mejora. Necesita avances para construir y, especialmente, para contener por el inagotable goteo de errores con el balón en campo propio.

Pero al menos el balance general de resultados es alentador: 7 triunfos y tres empates en los amistosos y partidos de ensayos (dos contra el filial) que se programaron entre la segunda quince de julio y la primera de agosto.

Las Palmas logró siete triunfos:

7-1 a Las Palmas C (goles de Boateng (2), Halilovic (2), Araujo, Calleri y Viera)

6-0 a la Selección del Sur (Halilovic, Calleri (2), Pablo, Benito y Siverio)

4-1 al Besiktas (Viera, Erik Expósito, Momo y Benito)

1-2 al Linense (Halilovic y Lemos)

2-0 al Tenerife (Viera y Calleri)

0-1 al Cádiz (Calleri)

2-0 al Málaga (Boateng y Bigas)

Y obtuvo otros tres empates:

1-1 ante Las Palmas Atlético (Javi Castellano)

1-1 con el Marítimo en Funchal (Tana, con ayuda del zaguero Mauricio)

2-2 con el Tenerife en Arona (Momo y Vitolo)

Calleri, el máximo anotador

Fue Jonathan Calleri el máximo realizador del verano (5 tantos), seguido de Halilovic (4), Boateng y Viera (3), Benito y Momo (2), Araujo, Pablo, Siverio, Javi, Tana, Vitolo, Lemos, Erik Expósito y Bigas (1). En total, 28 goles a favor y 7 en contra.

El equipo ha colocado la directa hacia Mestalla, donde el viernes 18 le espera el Valencia. El once y el modelo de juego bien pudo haber sido ensayado este sábado en El Carranza, ante el único equipo de la Primera División con el que la UD Las Palmas se cruzó.

El aroma al partido de Valencia es ya innegable. Muchos de los futbolistas iniciales ante el Málaga, si no todos, estarán en ese once. Queda saber si la línea defensiva la compondrán los miembros del cuarteto de este sábado, si Boateng o Calleri son los jugadores más avanzados o quién se ubicará en el puesto principal de pivote.

La semana será más corta y el balón les espera con deseos de repetir la cosecha de la pasada apertura y ante el mismo rival.