Publicidad
  • Publicidad

Molina y Yakimova ganan el dobles del ITF Gran Canaria

  • MÁS
  • 11/08/2017 - 18:59
Molina y Yakimova ganan el dobles del ITF Gran Canaria

El ITF BP Ultimate Gran Canaria ya tiene vencedoras en dobles. La pareja formada por la grancanaria Carlota Molina y la bielorrusa Anastasiya Yakimova se hizo con la victoria en un emocionante partido que finalizó 6-4 y 6-3. Fatma Al Nabhani y Arabela Fernández lo intentaron hasta el final pero la balanza se decantó del lado de sus rivales.

Con buen ambiente de público en la grada del complejo de Lomo Los Frailes, la primera final de este ITF BP Ultimate Gran Canaria no dejó indiferente a nadie. La joven tenista Carlota Molina y Anastasiya Yakimova, que en el mejor momento de su carrera se situó en el top 50 mundial, salieron enchufadas desde el primer momento, demostrando que, a pesar de haber accedido al campeonato por wild card, eran candidatas a hacerse con la primera plaza.

Sin embargo, no se lo iban a poner fácil Fatma Al Nabhani y Arabela Fernández, quiénes mostraron su mejor versión al inicio del segundo set pero que no supieron aprovechar las bolas de oro, como si hicieron las vencedoras del torneo. Al final, justas vencedoras Molina y Yakimova que inscriben su nombre en este ITF Gran Canaria 2017.

También en la mañana de este viernes 11 de agosto se conocieron las finalistas de la final individual. La sueca Cornelia Lister y la italiana Gaia Sanesi serán las jugadoras que se disputen el título de este ITF Gran Canaria en el Club Open Gran Canaria nosolotenis.

La primera en conseguir su pase a la final fue Gaia Sanesi. La joven italiana mostró sus credenciales ante la favorita del torneo, la omaní Fatma Al Nabhani. Sanesi, tercera cabeza de serie, realizó un partido serio en el que no bajó el ritmo en ningún momento, sorprendiendo a Al Nabhani y a los espectadores que se habían acercado hasta Lomo Los Frailes.

Así pues, bajo un sol de justicia, Sanesi se impuso en el primer set por 1 a 6. Sin embargo, el segundo set estuvo mucho más disputado, pero el esfuerzo, tesón y concentración de la italiana decantaron la balanza a su favor por 4 a 6.

Por su parte, Cornelia Lister resolvió sin complicaciones su partido ante la austríaca Melanie Klaffner. La sueca venció el primer set sin ceder ni un solo juego. En cambio, en el segundo set Klaffner salió más enchufada y consiguió acortar distancias, aunque no lo suficiente como para forzar el tercer set (3-6).

Por tanto, Lister y Sanesi, segunda y tercera cabeza de serie, respectivamente, se verán las caras mañana para coronarse vencedoras de este ITF BP Ultimate Gran Canaria que, por tercer año consecutivo, recala en el Lomo Los Frailes.

Tie Break Open

Como novedad para el día de la final individual, el Club Open Gran Canaria nosolotenis celebra mañana a las 16.00 horas un novedoso formato de competición que se denominará Tie Break Open, de carácter unisex, donde las jugadoras profesionales y los jugadores locales se enfrentarán en formato de Super Tie Break a 10 puntos con eliminación directa en busca del premio en metálico que la organización reserva para el ganador.