Publicidad

De Zerbi, en Italia

"Las Palmas estaba hecha a medida para mi fútbol"

El técnico bresciano habla sin rencor y dice que sus últimas experiencias son "una novela de aventuras"

  • INTERNACIONAL
  • 11/08/2017 - 11:30
"Las Palmas estaba hecha a medida para mi fútbol" Roberto De Zerbi (Zimbio)

B.P.

Roberto De Zerbi, el técnico italiano que llegó a ser elegido para dirigir a la UD Las Palmas en 2017-18, habló en las últimas horas en Italia para el periodista Claudio Savelli. Sus apariciones después de lo acontecido con el grancanario han sido breves, casi nulas, pero en esta oportunidad ha llegado a explicar su versión de lo ocurrido con el club isleño de la Liga, al que consideró que estaba hecho a su medida. Dijo al respecto que la Unión Deportiva Las Palmas "es un equipo hecho a medida para mi fútbol, por ​la calidad y porque es hábil en la posesión. Yo había aceptado (la oferta), pero el tiempo de la resolución judicial con Palermo era largo, más de lo que Las Palmas podía permitirse. Así que anunció a otro entrenador. Todo normal, no hay divergencia".

El técnico bresciano no muestra rencor ni siente receso en su carrera por no haberse concretado su fichaje con el club amarillo. Tampoco se siente "un loco", pero explica que lo ocurrido desde Foggia al frustrado intento de fichar por Las Palmas "parece una novela de aventuras. Pero la verdad es que acabo de aprender, por ejemplo, que no puedo aceptar todas las ofertas. Muchos (entrenadores) firman (sus contratos) y luego ven cómo tienen que hacer cosas al contrario: me veo como un buen proyecto deportivo ".

Aclaró que existen falsedades en torno a su manera de hacer las cosas porque "nunca he pedido un jugador, ni los clubes hicieron nada fuera de su alcance. Soy un profesional que trabaja al 100%"

Su actual inactividad la invierte en "estudiar, ver partidos y asistir en la formación de grandes técnicos en toda Europa. También trabajo cuando no estoy en el banquillo".

Sus modelos confesos son los de "Bielsa y Guardiola, los únicos con quienes después de hablar, levantar las manos y ponerte el sombrero. A Bielsa le llaman Loco, loco, pero tal vez los otros lo son. Él es un científico de fútbol".

Y "Guardiola es más un artista. Todos comparten un secreto: pueden explicar por qué hacen las cosas".

De Zerbi no se siente un copista pero ese camino le hace entender "lo que hago y saber cómo explicar lo que quiero. Lo puedo explicar cien veces a los jugadores".

Confirmó que estuvo en Munich asistiendo a los entrenamientos de Pep Guardiola en el Bayern. "Me invitó Gatusso (jugador italiano) durante una semana. Vi allí a un hombre con una pasión ilimitada. Sólo deja de pensar en fútbol al día durante 40 minutos".

Confesó no estar arrepentido por su salida del Foggia, tras negarse a firmar un contrato de renovación en su momento. También habló de su etapa en el Palermo y de su relación personal con el presidente Zamparini, al que definió de forma muy curiosa: "Es una persona exquisita de martes a domingo" (...) "sólo está mal aconsejado".

Noticias relacionadas