Publicidad
  • Publicidad

Tenis

Lucía Cortez, única española en los cuartos de final del ITF Gran Canaria

  • MÁS
  • 09/08/2017 - 19:24
Lucía Cortez, única española en los cuartos de final del ITF Gran Canaria

El ITF BP Ultimate Gran Canaria llega a su ecuador y ya se conocen a las tenistas que disputarán los cuartos de final de la competición. Lucía Cortez ha sido la única jugadora española que ha conseguido pasar esta segunda ronda del torneo y se sitúa ya entre las ocho mejores. La alicantina, que se enfrentó a la holandesa formada en Gran Canaria y octava cabeza de serie de esta competición, Chayenne Ewijk, estuvo muy concentrada durante todo el encuentro y supo reponerse de los golpes de Ewijk. Finalmente la victoria cayó del lado español por 4-6 y 5-7.

Menos suerte corrieron Lucía Marzal, Lidia Moreno y Ángela Fita. Marzal protagonizó el partido de la jornada, disputándole la victoria durante 2 horas y 52 minutos a la segunda cabeza de serie Cornelia Lister. Ambas jugadoras tuvieron que hacer un esfuerzo titánico y aguantar el ritmo a pesar del cansancio y el calor. Al final el marcador se decantó por la sueca, que venció por 6-4, 2-6 y 4-6.

Por su parte, la madrileña Lidia Moreno cayó derrotada por la portuguesa Inés Murta, con un resultado de 2-6 y 0-6. Ángela Fita se enfrentó a la francesa Margot Yerolymos y, aunque consiguió ganar el segundo set, no fue suficiente para conseguir llevarse la victoria (4-6, 6-2 y 1-6).

En relación a la favorita para hacerse con la primera plaza del torneo, la tenista omaní Fatma Al Nabhani, resolvió su partido ante la alemana Vivien Klein por 6-0 y 6-4. La austríaca Melanie Klaffner no tuvo problemas para conseguir su pase a cuartos de final en su duelo con Mary Closs, en el que no cedió un solo set.

Más ajustado estuvo el partido entre la alemana Emily Seibold y la sueca Fanny Ostlund, si bien la victoria acabaría del lado germano por 6-1, 4-6 y 6-3. El último encuentro de individuales de la tarde del miércoles lo protagonizaron las italianas Gaia Sanesi y Nuria Brancaccio, siendo la victoria para la primera por 6-4 y 6-0.

Carlota Molina, a semifinales

En el apartado de dobles, en la jornada de este miércoles se han disputado los cuartos de final. La grancanaria Carlota Molina ha logrado el pase a semifinales junto a su compañera bielorrusa Anastasia Yakimova, imponiéndose por un doble 4-6 a Emily Arbuthnott y Kana Daniel.

También la tinerfeña Arabela Fernández ocupará una plaza en la semifinal. Fernández, que juega con Fatma Al Nabhani de pareja, solventó su encuentro contra Fiona Codino y Jil Nora Engelmann por 2-6 y 4-6. La madrileña María Gutiérrez también estará en la siguiente ronda junto a Inés Murto, tras vencer a Emily Seibold y Lucía Zelenka. La última plaza de semifinales se la ha adjudicado la pareja formada por Melanie Klaffner y Fanny Ostlund, al imponerse a Almudena Sanz y Tiffany William.