Publicidad

Toni Cruz

"Si alguien quiere un jugador nuestro que cubra su cláusula"

La UD Las Palmas se posiciona ante lo imprevisible en la recta final del mercado y el inminente comienzo de la Liga

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/08/2017 - 16:14
"Si alguien quiere un jugador nuestro que cubra su cláusula" Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, habló este miércoles para la Cadena Cope, en la que expresó un sensible cambio en la posición del club grancanario sobre el mercado de futbolistas. "Si alguien quiere a un jugador nuestro, que acuda a su cláusula".

Las Palmas aplicaría así el mismo concepto expresado por el presidente Ramírez en el caso Viera, porque no tiene intenciones de negociar en la operación salida en caso de que esta se activara en la última semana antes de la Liga. "El comienzo de Liga se presenta duro", dijo el director deportivo, que está satisfecho con el grupo de jugadores reunidos en torno a Manuel Márquez.

"Las plantillas se hacen tratando de que el entrenador tenga todas las posibilidades cubiertas, todas las variantes posibles en una competición muy larga. Tenemos en todas las posiciones del campo y en todas las líneas jugadores que pueden actuar como titular en cualquier momento". Valoró también que el modelo o el esquema de juego son ajenos a la gestión de despacho: "Las decisiones sobre cómo defender y atacar es directa del entrenador".

Otras expresiones en antena:

El equipo no está nunca cerrado

"La plantilla no está cerrada; nunca lo está. Siempre estamos pendientes del mercado, pero en este caso estamos tratando de incrementar el número en la posición de pivote. Buscamos un centrocampista completo, que dé equilibrio tanto en ataque como defensa, que sea ancla"

Buscamos un Roque

"Funcionalmente diríamos que estamos buscando un jugador como Roque"

Fabio está y estará

"Fabio es un futbolista que desde el club siempre hemos tenido expectativas con él. No sabemos cuándo, si ahora o más adelante. Sabemos que tiene potencial para estar. Fabio no es incorporación; porque antes de dar a conocer a nuestro cuerpo técnico teníamos previsto que estuviera visado para jugar en el fútbol profesional. Fabio estaba y está. Tendrá dorsal más arriba del 25 porque podrá jugar con el filial como con el primer equipo".

Ortuño, la próxima semana

"La plantilla tampoco está cerrada por la salida. Primero porque estamos buscando hueco a Alfredo Ortuño, que es jugador nuestro. Sobre quien quiera a un jugador nuestro tendrá que atender a la cláusula de rescisión. Por eso estamos expectantes" (...) "Esperamos que la próxima semana se conozca el destino de Ortuño".

No hay relevo aún para Vitolo

"Trabajaremos hasta diciembre para poder ejecutar el relevo de Vitolo. No está decidido ahora. Ya hay mucha competencia con Vitolo hasta enero, pero habrá competencia suficiente sin su presencia. Habrá que ver también cómo van actuando estos meses jugadores como Benito o Carlos González"

Pendientes de Halilovic

"Cuando llegue el momento evaluaremos a Halilovic. No vamos a tomar todavía esa decisión"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios