Publicidad
  • Publicidad

La junta electoral del CN Metropole ratifica la presidencia de Araujo

El ex nadador Ciro Gutiérrez, vicepresidente

  • NATACIÓN
  • 08/08/2017 - 16:46
La junta electoral del CN Metropole ratifica la presidencia de Araujo

La junta electoral del Club Natación Metropole ha proclamado este martes, 8 de agosto, a Eduardo Araujo como nuevo presidente de la entidad, tras dar por concluido el proceso electoral en el que el club estaba inmerso desde el pasado mes de junio. Araujo lideraba una de las dos candidaturas presentadas a las elecciones, la única que fue constituida válidamente tras haber registrado el aval de 923 socios, más del doble de lo exigido. La otra candidatura, presentada por León León Pérez, no llegó a cumplir con los requisitos exigidos en la normativa interna, por lo que fue finalmente desestimada.

Eduardo Araujo, periodista de 44 años, encabeza un equipo formado por destacados profesionales de muy diversos ámbitos, como la Universidad, el Derecho, la Gestión Empresarial, la Medicina o el Deporte. En su nueva Junta Directiva destaca como vicepresidente Ciro Gutiérrez, laureado nadador del Metropole, profesor universitario y actual director general de Universidades del Gobierno de Canarias. Les acompañan también, entre otros, Carlos Herrera, empresario; Rosa González Albújar, piloto de aviación; Joaquín Viejo, ingeniero industrial y director financiero; Enrique Guerra, abogado mercantil; Lidia Martín, economista; José Luis Romero, médico; Carolina Aranda, también médico; Juan González Díaz de Federico, abogado y entrenador de natación; Magüi Martínez, maestra; Carlos Delgado, agente comercial; Pepe Quesada, técnico de empresas turísticas y Juan Carlos Ruiz, funcionario del Estado.

Asumen el rol de suplentes Alberto Santana, asesor fiscal; José Rosales, economista y técnico de la administración autonómica; Irene Arencibia, maestra y enfermera; Regina Martín, técnico en Innovación Tecnológica y Francisco Rubio Royo, catedrático de Física Aplicada, profesor emérito y primer rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Todos ellos tienen en común su afición al deporte y su condición de usuarios habituales del Metropole, cuyas instalaciones y actividades viven de manera continua.

La presencia diaria, el conocimiento de primera mano de los problemas, el espíritu de concordia y la escucha al socio serán algunos de los puntos fuertes del nuevo equipo directivo, que se ha marcado como reto para los próximos cuatro años recuperar la prosperidad económica, social y deportiva del Metropole. Para ello será necesario modernizar la gestión del club, prestar más y mejores servicios a los socios, darle un nuevo impulso a la Escuela de Natación, buque insignia de la entidad, e implicar y motivar a los técnicos y trabajadores, con quienes la nueva Junta se reunirá de forma prioritaria a partir de esta misma semana.

Otro aspecto central del nuevo proyecto será el cuidado de las instalaciones, recuperando la filosofía del mantenimiento preventivo y afrontando, en función de la disponibilidad presupuestaria, su progresiva remodelación. La nueva directiva se propone también abrir el Metropole a nuevos socios y usuarios, ofreciendo nuevas actividades deportivas y poniendo sus piscinas a disposición de diferentes colectivos de mayores, escolares o deportistas, entre otros, con la intención de generar nuevos ingresos económicos con los que afrontar su ambicioso proyecto.

Noticias relacionadas