Publicidad

Fichaje

Luke Nelson, un base de futuro para el Gran Canaria

  • CBGC NOTICIAS
  • 08/08/2017 - 14:01
Luke Nelson, un base de futuro para el Gran Canaria

B.P.

El Gran Canaria de baloncesto comunicaba este martes que ha llegado a un acuerdo con el base londinense Luke Nelson (29 de junio de 1995) para las próximas temporadas. Aclara el club que el británico "es un base de 1,91 metros de estatura que el pasado curso cerró su periplo universitario en la Universidad de Cal-Irvine. Tras cuatro años en el centro californiano, promedió en su último año 17,1 puntos, 3,4 rebotes, 3,1 asistencias y 1,7 recuperaciones. Estos datos le valieron para ser designado Mejor Jugador de la Conferencia Big West. Nelson concluyó su paso por la universidad con el récord de triples convertidos.

Se formó anteriormente como jugador en Inglaterra, jugando en la Segunda División británica para los Reading Rockets. Su proyección siempre ha sido un foco de atención en el baloncesto de su país, al haber defendido los colores de Gran Bretaña en todas y cada una de las categorías inferiores. Este verano le ha llegado la primera llamada de la selección absoluta y podría disputar el Eurobasket 2017. Hace unas semanas jugó en la Liga de Verano con Los Angeles Clippers y disfrutó de cuatro encuentros, promediando 5 puntos, 3,5 rebotes y 1,5 asistencias en 13,8 minutos en pista".

La entidad, de momento, no especifica cuáles son las funciones del jugador en el proyecto actual con las 12 plazas ya cubiertas a las órdenes de Luis Casimiro.

Nelson llega a Gran Canaria tras cumplir su ciclo universitario y no haber sido elegido en el pasado draft de la NBA. El Gran Canaria ha estado atento a su evolución en un puesto en el que, sin duda, Albert Oliver está llamado a ser el jugador relevado por edad. El club isleño es previsor y ya tiene en su nómina profesional a un jugador que podría explotar a nivel internacional en los años venideros.

Noticias relacionadas