Publicidad

Echedey Ruano

"La del Estrella es una apuesta valiente; daremos sorpresas"

  • TERCERA
  • 07/08/2017 - 17:33
"La del Estrella es una apuesta valiente; daremos sorpresas" Ruano, con la presidenta Ofelia Alvarado (Estrella CF)

M.B.

"La del Estrella es una apuesta por la juventud, por gente de la casa y de cantera. Seremos prudentes pero lo único que puede aventurar es que seremos valientes y daremos más de una sorpresa". Echedey Ruano (hermano de las surferas de oro de Gran Canaria) está esperanzado con su primer año como técnico en Tercera. Está rematando la plantilla que saldrá a competir en el grupo canario, que ha sufrido una notable renovación con respecto a la pasada temporada, ajustándose a la realidad de la entidad.

"En nuestro club hay mucha ilusión. La directiva, los aficionados y los propios jugadores nos la trasmiten" relata a los lectores de Tinta Amarilla, en la penúltima semana de preparación que acabará el domingo frente a Las Palmas Atlético (12.00 horas, en un amistoso en Las Palmitas).

"De la temporada pasada sólo quedaron siete jugadores en plantilla (Olivenza, Brandon, Samuel, Fabio, Leandro, Rubén y Jael). Hemos apostado por gente de nuestro filial Atlético, que aún está por definir pero el número será entre tres y cuatro. Nos hemos reforzado con Alexis Montesdeoca (Becerril), Kiko (Vecinklubf), Peraza y Toñeca (Balos), nos llegaron cedidos de Las Palmas C el mediocentro Joel Zamora, el lateral Alvaro Betancort y el mediapunta David Ramírez. Hemos confeccionado una plantilla con una media de edad que podría rondar los 23 o 24 años; nos sobran jugadores en edad sub23 cuando esta temporada seis son obligatorios. Nuestra idea es clara y lucharemos con ella".

El Estrella saldrá sin complejos sabiendo que se están confeccionando plantillas notables. "Nuestra batalla es por la permanencia. No hablaremos de otra cosa. La gente del equipo está muy motivada porque es el premio a un trabajo de continuidad. Vamos a pelear todos los partidos, a intentar correr más que los contrarios. Luego el tiempo y la clasificación nos dirá dónde estamos".

Porque "es cierto que tendremos una competición en Tercera muy dura, exigente, con equipos que se han reforzado de forma abundante y clara. Ahora mismo es difícil calibrar el nivel del grupo canario y cuáles son las candidaturas más seguras. Además", añade, "se hace raro ver una Tercera División con tan pocos equipos grancanarios. Aunque espero que tengamos nuestro protagonismo. El San Fernando ha confeccionado una gran plantilla para estar arriba; al igual que el Villa. Las Palmas C siempre tiene recursos para progresar jugadores. Luego estamos San Mateo y Estrella, a los que nos toca dar mucho en la competición".

El alma vikinga del Sureste grancanario y Las Palmitas son sus aliados. Todo empieza allí, el 20 de agosto, con el Buzanada como primera toma oficial para el nuevo Estrella de Echedey Ruano.