Publicidad
  • Publicidad

Mil niños se inician en la vela en el mes de julio

  • VELA
  • 04/08/2017 - 06:33
Mil niños se inician en la vela en el mes de julio

Un millar de niños y niñas han tenido acceso al deporte de la vela durante este mes de julio a través de alguna de las actividades que desarrolla la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, según nota remitida por este organismo.

Cursillos intensivos de verano en alguna de sus dos escuelas (Joaquín Blanco Torrent en Puerto Rico y Juan Carlos I, en el muelle deportivo de la capital grancanaria) y colaboraciones con otras entidades (como el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria o el club Canaventur, entre otras) permiten a la Federación Insular llegar a varios centenares de niños y niñas canarios durante el mes más importante del año para la enseñanza de este deporte.

La actividad continúa en agosto, aunque no con tanta participación. La Escuela Joaquín Blanco Torrent ha iniciado su último turno del verano, y en las instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria aún queda alguna plaza en los cursos previstos.

Ambas escuelas mantienen la actividad durante todo el año. La Escuela de Puerto Rico lo hace a través de los cursos con escolares que se realizan a lo largo del año gracias al interés de colegios e institutos. Por su parte la Escuela Juan Carlos I ofrece a los niños y jóvenes navegar todos los fines de semana (viernes, sábados y domingos) por 35 euros al mes. Por este precio proporciona equipo completo y monitores.

Hasta el momento, en los cursos de verano de la Escuela Joaquín Blanco Torrent han aprendido a navegar 139 niños y niñas. A esta cifra hay que sumar otros grupos como el del Centro Deportivo Atlas Axis de Telde y otros alumnos a título individual.

Por Escuela Juan Carlos I - también dedicada a cursos intensivos y monográficos de vela- han pasado 125 niños y niñas en el mes de julio. A este dato hay que sumar los varios centenares de menores a los que la Federación ha proporcionado contacto con la vela a través de colaboraciones con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación APAEL, la empresa Canaventur, el Club Varadero y otras entidades como concejalías de Distrito, Servicios Sociales, y centros educativos.

En la base del muelle deportivo, además, 12 adultos aprendieron a navegar durante el mes de julio