Publicidad

Serpiente de verano

La Liga amplía un día más su mercado

  • MERCADO
  • 04/08/2017 - 20:26

La Liga ha aclarado que amplía al 1 de septiembre el mercado de fichajes de verano, terminando por detrás de Italia, Francia, Alemania e Inglaterra. Eso ocurre después del seísmo que ha provocado Neymar Junior con su marcha al PSG.

Esta solución de aplazar una fecha más deja a los clubes españoles con un margen de maniobra interesante en caso de que se produzcan jugadores sin equipo en aquellos torneos.

El asunto del jugador brasileño puede tener otro recorrido ahora, con reclamaciones dinerarias e intervenciones. Neymar, no obstante, ya se ha integrado a su nuevo equipo donde "no he venido a buscar protagonismo", dijo en su presentación. Los hechos lo disimulan (?).

En París, ya es una locura la venta de camisetas de Neymar con el 10 del PSG. El club espera amortizar una parte jugosa de su inversión, aunque el debate de dónde salió el dinero está abierto.

La frase más sugestiva del día es del director deportivo de La Roma, Monchi. Cree que el fútbol vive en una burbuja millonaria a partir de Neymar y señala que "explotará en algún momento, como el inmobiliario que ha dañado la economía mundial".

Una imagen curiosa del día tiene como protagonista a Jesé. El jugador canario en el primer entrenamiento, con el recibimiento a Neymar, no mira ni de reojo al brasileño.

 

El Sevilla ha admitido que espera conseguir el regreso del delantero Bacca. Está en la agenda de Oscar Arias.

El Deportivo sigue a la espera. Un movimiento de Lucas Pérez es su esperanza. El delantero del Arsenal, que quiere cambiar de equipo este verano dadas las pocas opciones que ve de jugar con los 'gunners', habría pedido el transfer request (vía diplomática que se usa en Inglaterra en donde el futbolista que desee abandonar el club pide formalmente a este que le deje salir mediante un documento redactado).

En su regreso a Primera, el Levante firma a Chiek, centrocampista que procede del Metz. Actuará cuatro temporadas con los valencianos. También cede a Saveljich al Albacete.