Publicidad
  • Publicidad

27 equipos participarán en el Slalom de La Aldea

  • MOTOR
  • 02/08/2017 - 17:28
27 equipos participarán en el Slalom de La Aldea

Un total de 27 equipos se han inscrito finalmente para el doble Slalom de La Aldea de San Nicolás de Tolentino, que se disputarán este sábado por la tarde y la mañana del domingo, prueba puntuable para el Campeonato Insular de Gran Canaria y organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, con la colaboración del Furel Racing Club y el Ayuntamiento aldeano.

Entre los equipos asistentes, de nuevo Sene Cazorla y Yéssica Luzardo con el Subaru Impreza se presentan como claros favoritos por el buen puñado de victorias que ya atesoran en La Aldea. Sus rivales más directos serán Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con un Mitsubishi Lancer Evo X y Angel Daniel Guerra-Alberto León con otro Subaru Impreza. Tampoco se pierde la cita Cristian Calderín y Borja Santana con su habitual Golf, a defender su liderato en el campeonato de los slaloms en tierra.Kilian y Nisamar Moreno tampoco fallan en estos dos slaloms para conslidar su liderato en el certamen de Promoción-FALP.

En la Challenges de los Golf encontramos siete participantes entre las dos modalidades y en el apartado de car-cross finalmente son solamente tres los pilotos inscritos.

Se realizará en el cauce del barranco principal de La Aldea, un espacio con unas condiciones muy buenas para la disputa de este tipo de pruebas y con un trazado con muchos puntos espectaculares. Este tramo cronometrado ha sido mejorado en su firme y cunetas, además de alargado hasta los cinco kilómetros de recorrido -dos más que la edición del pasado año-, aprovechando las vías de servicio tras la finalización de las obras de la primera fase de la nueva carretera de La Aldea - Agaete, otro de los motivos que facilitará la asistencia de aficionados.

Mucha atención al calor que se espera, sobre todo, en la jornada del domingo, ya que en esta zona de la isla suele recrudecer más todavía el ambiente bochornoso.

El programa previsto comienza con las verificaciones técnicas el sábado 5 de agosto, en la Avenida de San Nicolás, a partir de las 12:00 horas. A las 15:30 publicación de listado de pilotos autorizados a participar y reunión con dirección de carrera (briefing). A partir de las 16:00 horas, inicio de las mangas de reconocimiento y a continuación las cuatro mangas (dos en cada sentido), puntuables para la clasificación final. Se cierran las actividades del sábado con la entrega de trofeos. Y el domingo 6 se disputará el segundo slalom, con idéntico formato a partir de las 10 de la mañana, pero ya desde las 8:30 se iniciarán las verificaciones previas de los vehículos, también en la Avenida de San Nicolás, con una nueva entrega de trofeos poniendo el broche final.

 

Galería de fotos