Publicidad
  • Publicidad

World Padel Tour ... pasando por Las Canteras

  • PADEL
  • 25/07/2017 - 12:49
World Padel Tour ... pasando por Las Canteras

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el director de Expansión Nacional del WPT, Luis Torres, y los jugadores profesionales canarios Aday Santana y Jordi Muñoz han presentado esta mañana una nueva edición del World Padel Tour Gran Canaria Isla Europea del Deporte 2017 Open que convertirá la Isla en el centro de las miradas de los amantes del pádel.

El Torneo se celebrará en la pista central del Gran Canaria Arena en donde se ubicará una cancha de pádel con las medidas homologadas para que las 60 parejas de jugadores hagan gala de un nivel y técnica de juego inigualables.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, aseguró que "este tipo de eventos supone una grandísima oportunidad para que Gran Canaria se convierta durante una semana en el punto neurálgico del pádel europeo. Este Torneo será seguido por numerosos medios de comunicación de todo el mundo y supondrá además de todo un acontecimiento deportivo, en una inmejorable promoción. El hecho de presentarlo en la Playa de Las Canteras responde precisamente a esta premisa".

Además, el consejero quiso subrayar el que este Open se juegue en el Gran Canaria Arena, lo que "demuestra la gran versatilidad de este recinto deportivo."

El acto de presentación contó también con la presencia de Aday Santana y Jordi Muñoz quienes coincidieron al afirmar que "es todo un privilegio jugar en tu tierra. Estamos todo el año jugando fuera de Gran Canaria y el que el Cabildo haya apostado por celebrar el Torneo es todo un lujo y un honor".

Hasta el 31 de agosto, el Gran Canaria Arena reunirá a los mejores jugadores de pádel en una nueva edición que cuanta con la participación de los números uno, Fernando Belasteguín y Pablo Lima. El primero, Belasteguín, regresa a las pistas tras perderse la final de Valladolid y causar baja en el Mijas Open, por haber sido intervenido quirúrgicamente. Este es el quinto Open de la temporada en España (Gijón, Las Rozas-Madrid, Palma de Mallorca y Valladolid).

Los amantes y aficionados podrán disfrutar, igualmente, del juego de Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez que tras su brillante victoria en el pasado Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open, intentarán repetir la gesta. Además, en esta edición del World Pádel Tour participan 7 parejas que tomarán parte por primera vez en el torneo canario.

El director de Expansión Nacional del WPT, Luis Torres afirmó que si bien "esta es la segunda edición, nuestra intención es continuar celebrando este Open en Gran Canaria, ya que al formar parte del circuito mundial es una grandísima promoción de la Isla."

La pista del Gran Canaria Arena acogerá el juego de jóvenes talentos que vienen pisando fuerte como Alejandro Galán, Juan Cruz Belluati, Juan Tello y Federico Chingotto.