Publicidad
  • Publicidad

Las futuras estrellas del tenis tienen doble cita

  • MÁS
  • 25/07/2017 - 20:00
Las futuras estrellas del tenis tienen doble cita

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, junto a la consejera de Turismo de la institución insular, Inés Jiménez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, y el organizador de los torneos, Pedro Martín, han presentado este mediodía la tercera edición de los Torneos BP Ultimate Gran Canaria y el BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria, que traerán a la isla a futuras estrellas del tenis femenino procedentes de más de 27 países.

El consejero de Deportes del Cabildo grancanario, Ángel Víctor Torres aseguró que "estos Torneos se enmarcan bajo la categoría Oro dentro de Ia iniciativa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, ya que reunirá en nuestra Isla más de 100 tenistas que podrán llegar, en un futuro, a lo más alto del tenis mundial. Además va en la línea que llevamos defendiendo desde la Consejería de Deportes de apostar por fomentar el deporte femenino".

Por su parte, Inés Jiménez, responsable del Área de Turismo de la institución insular aseguró que "Gran Canaria ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar deporte al aire libre durante los 365 días del año y muchos de los turistas que nos visitan son aficionados a jugar al tenis. Por este motivo, es fundamental apoyar eventos deportivos como el BP Ultimate Gran Canaria que reúne a figuras de primer nivel mundial en la Isla, ya que permiten asociar la imagen del destino a un lugar dinámico, con unas instalaciones modernas que ofrecen las máximas garantías para disfrutar del deporte tanto en invierno como en verano."

Ambos campeonatos internacionales son puntuables para la WTA y se celebraran de manera consecutiva: el primero de ellos, el BP Ultimate Gran Canaria tendrá lugar del 7 al 13 de agosto, mientras que el segundo hará lo propio del 14 al 20 de agosto.

Cerca de un centenar de jóvenes promesas del tenis femenino se darán cita en el Club Open Gran Canaria nosolotenis y convertirán a Gran Canaria en el epicentro mundial del tenis femenino.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, afirmó que "este es un evento muy importante para la ciudad ya que la convierte en un punto de encuentro de tenistas internacionales. Es un evento que ha llegado para quedarse."

Este es el tercer año consecutivo en el que la Isla acoge dos eventos de esta categoría, en la que las jugadoras se juegan el pase a la lista que las acredita con las mejores tenistas internacionales, por lo que este año ambos torneos se enmarcan como Grandes Eventos amparados bajo la marca Isla Europea del Deporte, acuñado por el Cabildo de Gran Canaria.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpierrez aseguró que "este tipo de eventos ayudan mucho a la promoción de la Isla, en el exterior y no solo durante 15 días sino de los días previos y posteriores. Vende Gran Canaria por su deporte, por su magnífico clima y por sus instalaciones. Queremos atraer clubes y deportistas para que vengan a Canarias a realizar su actividad deportiva."

Cada uno de los torneos constará de un cuadro final de 32 jugadoras y una fase previa de 48 y 64 jugadoras, respectivamente, que lucharán por hacerse un hueco en el escalafón del tenis femenino.

Para el organizador de los campeonatos, Pedro Martín "el éxito de la I y de la II edición aseguró los cimientos para dotar de un circuito de torneos primarios a Gran Canaria, a fin de que las presentes y futuras generaciones de tenistas puedan tener la ilusión de participar en ellos. Además de promocionar la Isla como destino deportivo".