Publicidad

Scariolo aún no descarta a Xavi Rabaseda

  • BASKET NOTICIAS
  • 25/07/2017 - 11:28
Scariolo aún no descarta a Xavi Rabaseda Xavi Rabaseda (RFEB)

B.P.

Xavi Rabaseda (jugador del Gran Canaria), Guillem Vives, Ilimane Diop, Pierre Oriola y Joan Sastre han sido incluidos como miembros de la pre-lista definitiva para el Eurobasket con la selección española. Así lo ha confirmado la Federación Española de Baloncesto este martes, después de que estos jugadores participaran hasta el pasado domingo en la primera concentración inicial diseñada por Sergio Scariolo.

Han sido incluidos en la convocatoria que comienza este viernes en Madrid. "Estos seis jugadores se reunirán junto al resto de convocados este viernes en Madrid, donde trabajarán en régimen de concentración durante una semana antes de iniciar el Tour Ñ, la ruta de partidos de preparación. España jugará cinco partidos en nuestro país, en los que tendrá por rivales a las selecciones de Túnez, Bélgica, México y Venezuela, y otros dos en Bruselas y Vilnius frente a los anfitriones.

Finalmente, el miércoles 30 de agosto pondrá rumbo hacia Cluj Napoca (Rumanía), donde disputará la primera fase del EuroBasket en un grupo en el que están también las selecciones de Croacia, República Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría. La Selección debutará el 1 de septiembre contra Montenegro".

Los jugadores para el segundo stage internacional, citado por el seleccionador nacional, son Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Marc Gasol, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Alex Abrines, Fernando San Emeterio, Nicola Mirotic, Willy y Juancho Hernangómez en la citación.

Rabaseda estuvo en la primera concentración, junto al también amarillo Oriol Paulí.