Publicidad

Gal Mekel

"Este equipo tiene un gran nombre en Europa"

Berdi Pérez agradece al base israelí su apuesta por venir al proyecto amarillo acoplándose a las posibilidades económicas

  • CBGC NOTICIAS
  • 19/07/2017 - 13:48
"Este equipo tiene un gran nombre en Europa" Mekel y Berdi Pérez, durante la presentación del israelí (Gran Canaria)

B.P.

El director deportivo del Gran Canaria, Berdi Pérez, agradeció al israelí Gal Mekel que se amoldara a las posibilidades económicas del club isleño para aceptar la oferta de venir a la Liga ACB "desde un gran club", como es el Maccabi Tel Aviv. Explicó el base hebreo que ahora "el Gran Canaria tiene un gran nombre en Europa".

"Nos ha sorprendido que Mekel acepte la propuesta de nuestro equipo, siendo un base consolidado, con intención de progresar en su carrera deportiva. Eso quiere decir que al Gran Canaria se le tiene en cuenta en el exterior", puntualizó Pérez, que dio por cerrada la plantilla de la próxima temporada salvo que el club opte por alguna apuesta de futuro. Este hecho, de momento, no está contemplado.

Mekel reconoció que DJ Seeley ejerció como influencia para venir a la isla porque "me dijo cosas increíbles. Estoy entusiasmado por mi llegada". Porque "me quedan cuatro o cinco años en la parte más importante de mi carrera deportiva. Venir a la ACB es una oportunidad maravillosa".

El base hebreo también expresó que será "lo que me pidan". Tanto si es líder como anotador puesto que "la base de este equipo es el trabajo, la unidad juntos. Encajo en ese estilo".

Tiene sus propias referencias del juego amarillo por lo que ha podido ver en "la Eurocup", haciendo alusión al encuentro frente al Happoel de Jerusalén.