Publicidad

Nico González, con el verde satauteño

"Amo la isla y el fútbol de acá. Mi sueño sigue intacto por eso voy a darlo todo por el Villa", afirma el fichaje estrella de la Tercera canaria

  • TERCERA
  • 17/07/2017 - 19:33
Nico González, con el verde satauteño Nico González, en su ingreso como jugador del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

 

M.B.

"No, no me quiero ir de Gran Canaria" afirma Nico González, el ex jugador de Boca Juniors y de Las Palmas Atlético que se ha convertido en el fichaje estrella de la Tercera canaria. "Amo la isla y el fútbol de acá. Me enamoré al ver cómo juegan todos los futbolistas canarios. Es lo mío. La isla es una cosa de locos".

Su paso ahora, en su tercer año como isleño, es el Villa de Santa Brígida. Este lunes se vistió por primera vez con el verde satauteño. "Desde que llegué a Gran Canaria la gente me encantó. Me han tratado muy bien. No tiene que ver con fútbol. No me quiero ir más", afirma.

"He salido de Las Palmas con buen sabor. Me llevo buenos recuerdos, la alegría del ascenso y el aprendizaje. He aprendido mucho en el filial. Me siento feliz de haber estado en ese grupo", añade González.

"En el primer año me costó un poco. Pero en el segundo, la pasada temporada, ya había entendido el fútbol de acá. Quizá no tuve los minutos que quería, pero en el campo lo dejé todo cuando me tocó. Por eso no tengo sabor amargo", comenta con su contagiosa sonrisa frente a la cámara de Tinta Amarilla.

"Al Nico González no se le ha visto del todo. Me faltaron minutos, continuidad. Eso busco ahora en el Villa. Lo primer es estar feliz", añade. "Mi sueño en Europa sigue en pie. Está intacto. Quiero conseguir algún día lo que estoy buscando. Me veo profesional del fútbol. Nunca pierdo la esperanza. Voy a dar el máximo siempre que me toque".

"¿Por qué el Villa?. Tuve algunas ofertas. Agradezco a los clubes que se pusieron en contacto conmigo. De la isla y de otras islas. Me gustó la propuesta del míster Israel Quintana. Hablé mucho con él y fue el que me convenció", puntualiza el ex jugador xeneize. "El Villa tiene un fútbol que reconozco. Me gusta su juego, conozco a sus jugadores desde hace dos años. Todo encajaba".

La reválida de Araujo

Nico es amigo personal de Sergio Araujo. La amistad con el Chino le ha traído precisamente hasta Gran Canaria. Opina sobre el futuro inmediato de su amigo: "Sergio ha regresado con muchas ganas. Vino feliz de Atenas. Irse a Grecia le hizo bien. Ha venido renovado. Allí le querían muchísimo. El se lo devolvió. Pero yo sé que acá la gente lo quiere mucho también. Está soñando hacer un gran año en Las Palmas".

"Yo lo quiero todo en Villa: jugar, tener continuidad y ojalá logremos el ascenso a Segunda B. Sería hermoso. Lo ha intentado en los últimos años", culmina.