Publicidad

El Maninidra celebra los títulos cadete y juvenil de la Copa

  • TOQUE POR DENTRO
  • 16/07/2017 - 12:32
El Maninidra celebra los títulos cadete y juvenil de la Copa

El club Maninidra/Familia López Fabelo completó una temporada de ensueño en categoría cadete, al ganar también la final de la XXXIX edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, victoria obtenida por 17-16 sobre el Estrella de Sardina del Sur, encuentro disputado el viernes 14 de julio en el terrero del polideportivo de Vecindario con Félix Travieso de árbitro.

El marcador siempre fue favorable al club de Ingenio que tiene como mandador a Miguel Hernández "Pollo de las Calabazas", con parciales de 1-4, 4-7, 7-10, 10-13, 12-16 y el definitivo 16-17, sobresaliendo por el bando cochinero Saúl Jiménez, Miguel Ángel Betancor y Roberto Vega y ausencia de otro de sus destacados José Monzón, lesionado.

El Estrella del mandador Pepe Alemán siempre presentó batalla de la mano de sus dos figuras, Abián Sánchez y Efraín Guedes y rozaron el desempate cuando con 12-16 el Maninidra tenía todo a su favor.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Raúl de Pablos, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, del presidente del Estrella Mariano Sánchez y el secretario del Maninidra Fernando Hernández.

Juveniles

Completando un importante año en las categorías base, el club Maninidra/Familia López Fabelo cerró la temporada 2016-2017 ganando en categoría juvenil la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias. Venció en la final por 12-10 al Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, encuentro celebrado en el terrero del polideportivo de Vecindario el viernes 14 de julio, con Alberto Rivero de árbitro.

Nuevamente tuvo en Fernando Rodríguez a su hombre franquicia, quien se deshizo en las agarradas decisivas tanto de Alejandro Mendoza como de José Miguel Ramón, con un marcador que siempre estuvo nivelado sin apenas diferencias hasta la salida de Fernando. Por parte del Unión Gáldar, su mejor luchador volvió a ver Alejandro Mendoza al superar a tres contrarios.

Nuevo título para los hombres del mandador Miguel Hernández "Pollo de las Calabazas", al que hay que unir el de la Liga Cabildo y el subcampeonato de Canarias de clubes, Trofeo Santiago Ojeda.

La entrega de trofeos contó con la asistencia de Ancor Bolaños, concejal de deportes del Ayuntamiento de Gáldar, Rayco Ramírez, presidente del Unión Gáldary Fernando Hernández, secretario del Maninidra. El trofeo de subcampeón lo recogió el capitán José Miguel Ramón y el de campeón el capitán Juan Carlos Rodríguez.

Galería de fotos