Publicidad
  • Publicidad

Gáldar, Madrid, Dortmund y UD

Agoney González vuelve "más maduro" a la isla, donde espera seguir la senda de sus referentes Ozil y Jonathan Viera. "Ayudando al equipo me ayudaré a mí mismo" argumenta en su regreso al proyecto grancanario

  • PROTAGONISTAS
  • 15/07/2017 - 12:50
Gáldar, Madrid, Dortmund y UD Agoney González posa en el campo de hockey paralelo al Anexo del Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

Cuentan que el galdense Agoney González (7 de febrero de 1995) llegó al planeta Tierra tocado por una varita mágica. Que tiene ese don que alcanza a pocos y, por ello, está llamado a viajar mucho en el planeta Fútbol. De momento la ruta le ha llevado por el Gáldar, UD Las Palmas, Real Madrid, Borussia de Dortmund y ahora otra vez con el amarillo de los grancanarios, vía filial de Segunda B.

Agoney es uno de los fichajes estelares del verano en la Casa Amarilla. Las Palmas ha esperado su oportunidad para volverle a tener en su regazo y esta vez en un equipo de bronce donde hay mucho hambre de éxito. Él trae la suya y cuenta a los lectores de Tinta Amarilla las sensaciones de una experiencia que, siendo tan joven, ya se muestra extensa.

El mediapunta cebollero no puede ocultar su entusiasmo inicial, tras los primeros días de trabajo con el filial amarillo. Sólo un jugador de su quinta en filiales está ahora a las órdenes de Suso Hernández: Stephane, que retorna tras su paso por el Alcorcón. "El haber vuelto ha sido una gran decisión para mí. Anímicamente me siento supercontento, muy motivado, dispuesto a darlo todo por el equipo de mi tierra".

Con esta entrada en sus declaraciones nos da pie para hablar de su experiencia personal:

"A los equipos de Las Palmas no le quito la vista. Siempre me he informado de todo. Conozco a mucho de la plantilla. Concretamente el filial realizó el año pasado una campaña increíble. Se lo curraron de verdad. No hay más que verles"

Fácil integración

"Ya he podido comprobar que en Las Palmas Atlético hay un nivel terrible (superlativo). A nivel técnico hay gran calidad y el vestuario es fantástico, un compañerismo que se nota desde el primer momento. Para mí ha sido muy fácil integrarme en el grupo. Se nota que es un equipo todos a una, muy unido"

He madurado

"El Agoney de 2017 es un jugador regenerado. Volverá este año el mejor Agoney. He madurado, esa es la idea general. Vengo con la idea de ayudar al grupo aportando lo mejor de mí. Estos años fuera de casa te cambian. Ves las cosas de otra manera, observas cómo son los distintos estilos de fútbol y te obligas a cambiar"

Dureza mental

"Por supuesto. Ser canterano del Real Madrid no es una vida en rosa. Es dura. Estudios y entrenamientos. Hay que adquirir allí una dureza competitiva, mental, porque de lo contrario el jugador no aguantaría"

El salto a Alemania

"Estar en el filial del Real Madrid me aportó especialmente madurez. Aprendí muchísimo, sobre todo en el aspecto psicológico. La desaparición del Real Madrid C fue lo que me obligó a cambiar. Me salió una propuesta muy buena del Borussia de Dortmund. Por eso la acepté"

Dos mundos distintos

"El fútbol de cantera del Real Madrid y el del Borussia son totalmente distintos. El fútbol español y el alemán siguen siendo distintos. En Alemania sigue predominando lo físico, eso es fundamental. Esa etapa en el Borussia me vino bien. Tuve un proceso de adaptación un poco largo, pero pude añadir más conceptos a mi juego"

Sin metas ni plazos

"No me voy a proponer metas a largo plazo en mi carrera. Quiero pensar en lo inmediato, que es Las Palmas Atlético. Ayudando al equipo me ayudo a mí mismo. Mi ilusión, por supuesto, es vestir en aquel estadio (el Gran Canaria) los colores de mi tierra. Eso es una gran motivación por sí sola"

Las Palmas, el mejor fútbol

"Es imposible no seguir a la UD Las Palmas en las últimas temporadas. No había otro fútbol en España como el que hizo Las Palmas. El Barcelona, sí; pero este el fútbol de Las Palmas lo reconocíamos todos los canarios. Porque es el que hemos visto de toda la vida en nuestras calles. En Gáldar también".

Viera y Ozil

"Del primer equipo de Las Palmas creo que Jonathan Viera es un referente para mí. Es uno de los mejores jugadores en España en esta posición. Mi icono deportivo, como mediapunta, es Ozil. Yo quizá sea un poco más llegador que él. Es zurdo también. Me encanta"

El gol no es problema

"No tengo problemas con el gol. Estoy enamorado totalmente. Pero no me pongo cifras. Insisto: con trabajo diario y ayuda al equipo, lo demás vendrá solo"

Jugador de toque

"Soy un jugador de toque, habilidoso, con el balón al suelo. Mi intención es mejorar en el juego aéreo"

Tonono insistió

"Estoy aquí por muchas razones. Tonono ha sido pieza clave para mi fichaje. Él insistió. Me dijo que había un equipo muy similar al del pasado año, con jugadores que son buenas personas y deportistas. Pronosticó que iba a estar muy cómodo en mi regreso. Todo ello se está cumpliendo"

Jesé acabará triunfando

"Jesé es un jugadorazo. Es un pedazo de futbolista para mí. Vino sin tener minutos en el PSG y llegó quizá condicionado, con falta de ritmo. Pero se trata de un jugador increíble. Acabará triunfando"

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego