Publicidad

La última vez en 2010-11

La UD vuelve a tener cuatro argentinos

El récord: seis en 1976-77, con Carnevali, Wolff, Brindisi, Morete, Verde y Fernández en una plantilla de Primera División

  • CENTRAL DE DATOS
  • 14/07/2017 - 16:04
La UD vuelve a tener cuatro argentinos Toledo, Araujo, Chichizola y Calleri (UD Las Palmas)

M.B.

Explicábamos días pasados que la llegada de Jonathan Calleri y Hernán Toledo supone que la UD Las Palmas alcance la cifra de 50 jugadores argentinos que han defendido ese escudo. Ocurrirá, lógicamente, cuando ambos debuten en partido oficial. Calleri (49º) y Toledo (50º).

Otro dato: Vuelve a tener el representativo grancanario cuatro albicelestes en sus filas, porque a los dos refuerzos recientes para el ataque habría que añadir a Sergio Araujo y Leandro Chichizola. Dos con pasado en Boca (Araujo y Calleri), uno en River (Chichizola) y otro en Vélez (Toledo), equipo este que exportó en su momento al fichaje más caro en la historia de la entidad (en 1996), Turu Flores.

Habrían sido cinco si Mateo García no es cedido a Osasuna esta temporada.

Cuatro argentinos en la UD se juntaban ocho temporadas atrás, cuando (2010-11) además de Mariano Barbosa y Mauro Quiroga luego llegaron como fichajes invernales Matías Lequi y Leo Borzani.

Con cuatro argentinos también se desarrolló la temporada 2007-08 donde coincidieron Nacho González, Darino, Azconzábal y Teté González. Y la de 1996-97 con el grupo integrado por Alejandro Simionato, Walter Pico, Turu Flores y Andrés Miguel Grande.

Todas estas campañas son de Segunda A. El último vacío en plantilla de jugadores argentinos se originó en el cuatrienio de 1992 a 1996, etapa de Segunda B.

El récord absoluto de argentinos en la UD Las Palmas (entonces algunos asimilados como oriundos) se sitúa en la temporada 1976-77, en Primera División. Recordemos que entonces estaban Daniel Carnevali, Quique Wolff, Miguel Brindisi, Carlos Morete, Pedro Verde y Teodoro Fernández. Y, además, Roque Olsen en el banquillo.

Noticias relacionadas