Publicidad

Confirmado: Salin deja el Gran Canaria por Unicaja

  • CBGC NOTICIAS
  • 11/07/2017 - 07:58
Confirmado: Salin deja el Gran Canaria por Unicaja

B.P.

Se confirmaron los temores: Unicaja de Málaga se queda con los servicios de Sasu Salin. Pasada la medianoche del 10 de julio, el Gran Canaria no tuvo capacidad para igualar la gran oferta económica que el club andaluz realizó el escolta internacional finlandés, que viaja de la isla a Málaga para seguir en la Liga ACB. El propio Gran Canaria lo ha certificado en una nota en la que no deja de mostrar su agradecimiento a un jugador que había calado profundamente en la entidad:

"Sasu Salin deja de pertenecer a la disciplina del Herbalife Gran Canaria. El escolta internacional con Finlandia fue incluido en el derecho de tanteo una vez finalizó su contrato. Unicaja realizó una oferta por sus servicios y finalmente defenderá los colores del conjunto malacitano el próximo curso en Liga Endesa y Euroliga.

Salin llegó en febrero de 2015 procedente del Union Olimpija Ljubljana. No tardó en hacerse con el cariño de la afición claretiana gracias a su entrega defensiva y a su acierto en el tiro exterior. De amarillo disputó un total de 83 partidos en ACB anotando 7,8 puntos de media. Estuvo presente en los subcampeonatos de Eurocup y Copa del Rey, y en el título de Supercopa Endesa de 2016.

Desde el Club Baloncesto Gran Canaria se le agradece el compromiso durante estas temporadas, y se le desea la mayor de las suertes en el ámbito profesional y personal".

Después de este contratiempo, el Gran Canaria ha de buscar aún en el mercado dos piezas para completar su nueva plantilla.