
El jugador grancanario se despide agradeciendo a sus mentores, desde Tonono a Setién y, en especial, Valerón y el presidente Ramírez
B.P.
"Hoy es un día especial para mí. Le dije a mi familia que no quería llorar, pero es imposible", comenzó Roque Mesa en su intervención de despedida, que resultó ser un diluvio de emociones personales ante los micrófonos de la isla, en modo de adiós a toda la afición grancanaria. Leyó una carta sin admisión de preguntas. Estas fueron sus palabras:
"Buenos días. Hoy es un día especial para mí. El club y el presidente han tenido el detalle para organizarme una rueda de prensa para poder despedirme de todos, en este caso del club y ante todo de la afición. He escrito unas palabras tratando de no olvidarme de nadie, aunque seguramente se quedará alguno. Es para mí muy difícil, porque me despido del equipo de mi vida (interrupción con lágrimas), equipo del que como primer recuerdo tengo es cuando mi padre me llevaba al Insular para cantar los goles de Turu Flores o de Orlando, allá por el 96. Es por mi padre y por mi familia la razón por la que ahora soy jugador profesional".
Incluso cuando lo veía todo negro
"Gracias a su esfuerzo día a día hicieron, llevándome (su padre) a los entrenamientos, apoyándome en los momentos buenos pero sobre todo en los malos, animándome a luchar por mis sueños, cuando siendo muy joven me fui a jugar a la Península (Levante) o no dejando que desistiera cuando me quedé sin equipo y lo veía todo negro"

Los colores de la UD Las Palmas en un hogar humilde
"Es la parte importante por lo que hoy doy un paso en mi carrera. Y cumplo un sueño: jugar en la Premier. Pero también gracias a mi familia, entendí desde pequeño lo que significaba ser de Las Palmas. Me crié en un hogar humilde y trabajador, donde se respiraba fútbol. Y donde se llevaba por bandera los colores de la UD Las Palmas"
Mi padre
"Aún recuerdo cuando los domingos jugaba en la canchas de fútbol que existen frente a la casa de mis padres, con mi camiseta amarilla. Y ver a mi padre limpiar el taxi vestido con su pantalón de la Unión Deportiva. Así que, para mi familia, es un alegría que jugara en el equipo de nuestra tierra y en Primera División. Es un orgullo marcar el gol del ascenso o el primer gol en Primera en el Estadio de Gran Canaria. Ellos me acompañan y lo harán siempre. Son la principal razón por la que juego cada partido"

Primero a Tonono
"También quiero acordarme hoy de grandes personas en mi carrera. Mencionando primero a Tonono, que siempre quiso que jugara en Las Palmas, desde las categorías inferiores. Intentó captarme y trabajó para que estuviese en el filial. Fue fundamental para que comenzara mi carrera en este club"
Víctor, Juan Manuel, David Sánchez, Herrera, ...
"También me acuerdo de Víctor Afonso, mi entrenador en el filial, que me supo sacar un gran rendimiento y participó en mi formación para que pudiese dar el salto al primer equipo. A Juan Manuel (Rodríguez), el entrenador que mi hizo debutar en Segunda División, que se atrevió a ponerme y darme minutos. Con él por primera vez me sentí jugador profesional, aumentando mi sueño de ser futbolista. A David Sánchez, amigo y compañero en el Atlético Baleares, una experiencia que me hizo madurar muchísimo y del que aprendí muchas cosas que me ayudaron en mi carrera. A Paco Herrera, entrenador que hizo que me consolidara en el primer equipo, demostrando de lo que era capaz de hacer en Segunda. Confió en mí y cumplió el sueño de un equipo, sobre todo de una isla al volver a Primera División"
Setién, los trabajadores del club, compañeros ....
"A Quique Setién (agradecimiento). El entrenador que me dio un salto de calidad. Posiblemente del que más he aprendido. Por él quizá hoy tenga el valor como futbolista. A todos los trabajadores del club, que me han ayudado tanto en este camino, y a los que estaré eternamente agradecido" (...) "Y a mis compañeros de equipo, que durante estos años hemos sido una piña, un equipo en su mayoría compuesto por jugadores canarios, que adoran el fútbol de la misma manera. Somos un grupo de amigos que, ante todo, se divertían jugando y que juntos hemos vivido una de las experiencias más bonitas que se puede tener en esta profesión: un ascenso. Gracias, de verdad, a todos ellos"

Mención especial al Flaco
"Mención especial a Juan Carlos Valerón, uno de los mejores jugadores con los que he compartido vestuario. Pero sobre todo una de las mejores personas que he conocido. En un momento determinado de mi carrera me aconsejó, me ayudó a superar diferentes obstáculo. Le estaré siempre agradecido y espero seguir contando con sus consejos durante toda mi carrera"
Ramírez confió en mí cuando nadie lo hizo
"Por último, al presidente Miguel Angel Ramírez. Siempre confió en mí. Me renovó cuando no tenía sitio en el equipo, apostando por mí, haciéndome parte de su proyecto, permitiéndome vivir un ascenso a Primera División. No dudo que con el tiempo cumplirá el sueño de todos los grancanarios y volveremos a ver a la UD Las Palmas jugar en Europa, que es donde por historia se merece estar. Y, sobre todo, por su gran afición""
"Seguiré cada partido como un aficionado más porque esté donde esté siempre seré amarillo. Muchas gracias a todos", culminó.
Le acompañó en su despedido el director deportivo, Toni Cruz, con asistencias de distintos dirigentes (encabezados por el vicepresidente Nicolás Ortega) y gestores deportivos de la entidad, además de compañeros y trabajadores de la UD Las Palmas.
Galería: C. Torres
La opción preferencial de la UD en caso de cesión
Se añaden dos datos más en el traspaso de Roque Mesa al Swansea. De una parte, la UD Las Palmas se reserva una opción preferencial en caso de que el club galés decida en el futuro una cesión del futbolista teldense, para que pueda volver a vestir de amarillo. De otra, el equipo de la Premier ha firmado con este traspaso el tercero más caro en la historia de la entidad. Pagó, en libras esterlinas, un total de 11 millones, sólo por detrás de Borja Bastón 15,5 millones (ahora cedido al Betis) y de Wilfred Bony (12 millones.




