Publicidad

El Gran Canaria se cruzará con Kuric en la Eurocup

  • CBGC NOTICIAS
  • 06/07/2017 - 15:28
El Gran Canaria se cruzará con Kuric en la Eurocup

El Gran Canaria ya conoce a sus rivales en la primera etapa de la Europa 2017-18, que comenzará el 11 de ocubre en una primera fase de grupo que termina el 27 de diciembre.

El Gran Canaria se medirá al Zenit de San Peterburgo, nuevo equipo de Kyle Kuric. También al Tofas Bursa (Tur), Dolomiti Trengo (Ita), Ulm (Ale) y Villeurbanne (Fra).

Los restantes grupos quedaron así:

Grupo A: Unics Kazán (RUS); Darussafaka Estambul (TUR); Cedevita Zagreb (CRO); Fiat Turín (ITA); MoraBanc Andorra y Levallois Metropolitans (FRA).

Grupo B: Galatasaray Odeabank Estambul (TUR); FC Bayern Múnich (ALE); Hapoel Bank Yahav Jerusalén (ISR); Grissin Bon Reggio Emilia (ITA); Lietkabelis Panevezys (LIT) y Buducnost Voli Podgorica (MNE).

Grupo C: Lokomotiv Kuban Krasnodar (RUS); ALBA Berlín (ALE); Lietuvos Rytas (LIT); RETAbet Bilbao Basket; Limoges CSP (FRA) y Partizán Belgrado (SRB).

Luis Casimiro valoró el sorteo de la siguiente forma: "Esta temporada será una Eurocup más exigente con la vuelta de los equipos turcos, italianos y franceses. Por lo que respecta a nuestro grupo, Zenit tiene un gran presupuesto donde va a jugar Kuric y ya es un equipo que está más consagrado. Los demás equipos son equipos emergentes, pero que lo están haciendo muy bien, Trento es la revelación en Italia siendo finalista. Rathiopharm Ulm ha estado primero en la liga alemana batiendo récords de victorias. Diría que va a ser un grupo con viajes muy largos, y será muy competido mucha competición y muy difícil, y esperemos estar a la altura para poder pasar a la siguiente fase".

Mientras, el director deportivo Berti Pérez consideró que "el grupo que nos ha tocado creo que es de máxima dificultad porque todos los equipos tienen mucha tradición en el baloncesto europeo y que además en sus diferentes ligas lo han estado haciendo muy bien. Asvel Villeurbanne llegando a semifinal de liga regular; el equipo italiano llegando a la final de la liga italiana; el Ulm siendo campeón de la liga regular alemana; el Tofas es un equipo también de muchísima tradición del baloncesto turco. Y por encima de todos son equipos de las ligas más importantes del baloncesto europeo y eso significa que forman parte de un baloncesto ya consolidados. A esto, añadirle el equipo del Zenit, donde cada año están compitiendo al máximo nivel. Por lo tanto, va a ser un grupo duro, donde vamos a tener un buen baloncesto a nivel de Europa y de alguna manera lo vamos a agradecer todos ya que, podremos ver baloncesto de alto nivel en el Gran Canaria Arena".