Publicidad
  • Publicidad

El gemelo Ale González vuelve a la UD por el filial

Firma por un año con opción a dos más después de su sorprendente salida del CD Tenerife

  • NOTICIAS
  • 04/07/2017 - 20:03
El gemelo Ale González vuelve a la UD por el filial Ale González, con su hermano gemelo Oscar, en la brillante etapa de ambos en el Sporting de San José (C. Torres)

M.B.

Las Palmas Atlético recupera para su cadena formativa a uno de los atacantes más prometedores del fútbol canario: Ale González (Las Palmas de Gran Canaria, 18 de diciembre de 1994) regresa a la UD Las Palmas tras su paso por el CD Tenerife. Es hijo del que fuera jugador amarillo en los años ochenta y noventa, Oscar González, y hermano gemelo del también futbolista aún blanquiazul Oscar González.

Alex estuvo cedido la pasada temporada en el CD Mensajero pero, sorprendentemente, el CD Tenerife le ha comunicado la baja de una manera atípica: a través de un tuit en su cuenta oficial, tras declaraciones de Serrano.

González es un extremo habilidoso, un atrevido del balón, capaz de improvisar jugadas en las dos bandas y en la mediapunta. Ha firmado por un año con opción a dos más, para integrarse como segundo fichaje en Las Palmas Atlético de Segunda B.

Su evolución en el club tinerfeño le hizo debutar en Segunda División A en tres partidos, contra Osasuna, Bilbao Athletic y Córdoba.

Antes había tenido una trayectoria inicial de amarillo, hasta infantil de segundo año, con su hermano Oscar (lateral derecho). Estuvo en el Universidad, cinco temporadas en Acodetti y fue el motor del Sporting de San José en 2014-15, cuando el conjunto centenario logró disputar la fase de ascenso a la Segunda B por primera vez en su historia. Ocurrió de la mano de Julio Suárez.

Alex fue captado por el Tenerife, junto a su hermano Oscar y el centrocampista Roberto Bolaños. Allí ha militado hasta ahora, que vuelve a la UD Las Palmas con grandes ilusiones.

"Estoy muy ilusionado. Mi salida del Tenerife no me la esperaba, más por la forma. Pero ya pasó y ahora vuelvo a pensar en amarillo", relata a los lectores de Tinta Amarilla.

"He aprendido mucho en este tiempo. Ahora soy un jugador más completo, más maduro. Mantengo mi línea de trabajo en ataque", argumenta. "En la Segunda B, con el Mensajero, marqué seis goles con la pena del descenso al final de temporada. Pero ha sido una competición muy dura. Nada más salir al campo sabía que me enfrentaba a jugadores muy hechos. Eso me ha proporcionado madurez".

"He ganado en confianza. Ahora sueño con llegar al primer equipo. Lo voy a dar todo para ello, empezando en el filial. Agradezco la confianza que me dan", termina.

Ale se pone en manos de Suso Hernández.

Galería de fotos

Ale González, con su hermano gemelo Oscar, en la brillante etapa de ambos en el Sporting de San José (C. Torres)
Ale y Oscar González, con el CD Tenerife profesional (C. Torres)

Noticias relacionadas