Publicidad
  • Publicidad

Cajasiete amplía patrocinio a Gran Canaria Maratón

  • ATLETISMO
  • 26/06/2017 - 14:46
Cajasiete amplía patrocinio a Gran Canaria Maratón

La organización del Gran Canaria Maratón y Cajasiete han renovado su acuerdo de patrocinio hasta 2020. De esta manera, la entidad financiera continuará poniendo el nombre a la prueba como patrocinador principal durante las próximas tres ediciones.

El gerente de la unión de empresas (UTE) organizadora del Gran Canaria Maratón, Francisco Armas, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, han presentado el nuevo acuerdo en el Gran Canaria Arena, junto al vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y es que la prueba es uno de los Grandes Eventos de la corporación insular, enmarcado en el sello Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

Torres felicitó a la UTE organizadora por la evolución de la prueba y agradeció a Cajasiete su apuesta social y deportiva a través de este patrocinio.

En este sentido, el consejero de Deportes afirmó que la prueba esta consiguiendo "cifras impensables hace unos años". Hasta el momento, el número de inscritos totales para la edición de 2018 alcanza los 1.245 corredores, lo que supone un incremento del 51% respecto a los 824 participantes registrados en la edición anterior en esta misma fecha. En la distancia reina, el maratón, el numero de inscritos se sitúa en 418, frente a los 279 que figuraban a finales de junio del año pasado.

También se superan los datos de participación en la media distancia y en los 10 kilómetros. El medio maratón cuenta ya con 438 inscritos, 101 más que en la misma fecha de la edición pasada, mientras que la prueba de 10 kilómetros cuenta en estos momentos con 389 corredores, frente a los 208 que figuraban en junio de 2016.

De esta manera, Torres confía en que el Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018, no sólo se afiance entre los 10 mejores maratones del país, sino que se sitúe en los puestos de cabeza del ranking nacional. Asimismo, recordó que la prueba "sigue creciendo y batiendo récords deportivos y de participación".

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, expresó que se trata de "una verdadera satisfacción" renovar el acuerdo de patrocinio para las próximas ediciones y añadió que, "no sólo se trata de poner el nombre a la prueba, sino de involucrarse y trabajar en el desarrollo del evento". Garrido explicó que las negociaciones con la UTE organizadora fueron "sencillas" porque les unen objetivos comunes, "como la cultura del esfuerzo y la promoción económica y social de Gran Canaria".

El gerente de la unión de empresas (UTE) organizadora del Gran Canaria Maratón, Francisco Armas, se mostró igualmente satisfecho con el acuerdo alcanzado con Cajasiete hasta 2020 y explicó el trabajo que desde la organización están desarrollando por la proyección nacional e internacional del Cajasiete Gran Canaria Maratón.

Desde la UTE han llevado a cabo distintas acciones promocionales en los maratones de Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Roma, Hannover, París, Hamburgo, Viena, Praga o Estocolmo, entre otras grandes ciudades. Estas acciones se seguirán desarrollando a lo largo del año con el fin de que la prueba siga creciendo en relevancia y participación.

Asimismo, Armas explicó que están trabajando con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para coordinar las modificaciones necesarias en los recorridos de la prueba a causa de las obras que, durante los próximos años, se acometerán en la ciudad con motivo de la MetroGuagua.