Publicidad
  • Publicidad

Las Playitas, escenario grandioso para el Regional Benjamín

213 nadadores de 23 clubes del Archipiélago celebraron allí la primera cita veraniega de la Federación Canaria de Natación

  • NATACIÓN
  • 13/06/2017 - 21:07
Las Playitas, escenario grandioso para el Regional Benjamín Salida de una de las pruebas del Regional Benjamín.

B.P.

Las Playitas Beach Resort (Fuerteventura) acogió el pasado fin de semana el Encuentro Regional Benjamín de Natación. Es la primera gran cita en la temporada de verano de esta modalidad deportiva. Más de 200 deportistas de un total de 23 clubes de cuatro islas se dieron cita entre el 10 y el 11 de junio para su gran fiesta del curso, que contó con la organización de la Federación Canaria de Natación junto al CN Escuevas, y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, los ayuntamientos de Tuineje y Puerto del Rosario, del complejo hotelero del sur de la isla de Maxorata y Supermercados Spar.

Grandes y buenas sensaciones en una nueva cita regional de los más pequeños de la natación isleña. Con tremenda ilusión, tomaron parte en esta edición un total de 214 nadadores de los clubes Metropole, Las Palmas, Guía, Ciudad Alta, Ocho de Septiembre, Valleverde, Agüimes, Ciudad de Telde, Carucagua, Jescagua y Salinas Santa Lucía, de Gran Canaria; Martianez, Relaes, Teneteide, Los Cristianos y Bentacu-Laguna, de Tenerife; Nonadamos, Blufi Fariones y Nadamás, de Lanzarote; y los locales Herbania, Hullones, Caima y Escuevas.

Las dos jornadas de competición se desarrollaron con gran agilidad y en un cálido ambiente de cordialidad entre todos los participantes y una gran cantidad de seguidores. La organización premió a los tres mejores clasificados de cada una de las pruebas celebradas, los 100 metros de cada estilo para los chicos nacidos en el año 2005 y las chicas del 2006; así como los 50 metros de cada estilos para los varones del año 2006 y las féminas de 2007.

Tras esta cita, las competiciones regionales se trasladan ahora a Gran Canaria y Tenerife, donde entre el fin de semana del 30 de junio al 1 de julio para la primera sede en el Metropole, y entre el 7 y el 8 de julio, en la piscina Acidalio Lorenzo, se desarrollarán, respectivamente los Campeonatos Regionales, Alevín; y el Absoluto, Junior e infantil.

Noticias relacionadas