Publicidad

Ronaldo Peña, a la gran final del Mundial juvenil

Venezuela eliminó a Uruguay en la tanda de penalties, tras empatar 1-1 en el partido

  • INTERNACIONAL
  • 08/06/2017 - 09:21
Ronaldo Peña, a la gran final del Mundial juvenil El once que presentó Venezuela en la semifinal frente a Uruguay (FVF)

B.P.

El delantero de la UD Las Palmas, Ronaldo Peña, jugará con Venezuela la gran final del Mundial juvenil. Este jueves, Venezuela se clasificó al derrotar en la tanda de penaltis (4-3) a Uruguay, en Daejown. El otro finalista es Inglaterra, al ganar 3-1 a Italia en la otra semifinal.

El partido había acabado 1-1. Ronaldo Peña fue relevado en el minuto 57 por Soteldo.

El gol uruguayo había sido obra de De la Cruz, de penalti, en el minuto 48, nada más iniciarse la segunda parte. Pero Venezuela igualó en el 92 con tanto de Sosa, forzando una emotiva prórroga y la tanda.

 

El partido fue muy intenso. Venezuela alineó a Ronaldo Peña como ariete, por delante de sus compañeros Peñaranda y Sergio Córdova. El jugador amarillo hizo una gran labor de desgaste hasta su relevo.

El empate de la vinotinto fue constante y, cuando el partido moría, un tiro libre de Samuel Sosa acabó en las redes charrúas forzando la prórroga.

Pero no se movió el marcador en los 30 minutos complementarios. Venezuela estuvo más acertado en la tanda de penalties. Marcaron Peñaranda, Sosa, Ronald Hernández y Yangel Herrera, fallando Sotledo. Pero Uruguay cometió dos errores, el último de ellos del propio De La Cruz que en el momento decisivo malogró el disparo que habría prolongado la vida a su equipo.

La selección de Rafael Dudamel ha sido la gran sorpresa del Mundial sub20. Ha ganado cinco encuentros y empató la semifinal contra Uruguay, que era la gran candidata de América porque llegó al torneo como campeón del Sudamericano juvenil.