Publicidad
  • Publicidad

800 corredores en la II Carrera benéfica Proyecto Gambia

Se disputa el 11 de junio

  • ATLETISMO
  • 06/06/2017 - 12:20
800 corredores en la II Carrera benéfica Proyecto Gambia Fadala Uld Embarc, miembro de la ONG,e lpresidente de la organización sin ánimo de lucro, Francisco López; gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves; el Primer Teniente de Alcalde de Ingenio, Rafael Caballero; la concejal de Solidaridad

El gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçálves, ha presentado esta mañana la II Carrera Benéfica Proyecto Gambia, que tendrá lugar el 11 de junio, en el municipio de Ingenio.

Se trata de una carrera solidaria, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento ingeniense y la ONG Proyecto Gambia, que junto con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, pretenden recaudar fondos para ayudar en la construcción de la cocina-comedor en el colegio de Manyai- Gambia, que servirá para garantizar que los 115 menores que estudian en la escuela puedan tener al menos una comida diaria digna.

A la presentación de las características de la carrera asistieron, junto al gerente del IID, el 1º Teniente Alcalde y la concejal de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio, Rafael Caballero y Chani Ramos, respectivamente, y el presidente de la organización sin ánimo de lucro, Francisco López.

Gonçálves quiso agradecer el esfuerzo de Proyecto Gambia para organizar eventos de este tipo "que es, además, un ejemplo del trabajo entre administraciones". Apuntó que "el proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte cuenta, junto con el objetivo de fomentar el deporte, con una vertiente solidaria a fin de promover acciones de este tipo, en el que el deporte se aúna con la solidaridad".

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Ingenio, Rafael Caballero, agradeció al Cabildo de Gran Canaria y al IID su vinculación y apoyo a esta iniciativa y al a vez que hizo lo propio con el municipio, del que dijo "es un pueblo muy solidario".

En la misma línea se expresó la concejal de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio, Chani Caballero, quien añadió que "es una gran carrera porque aglutina la alegría, un sueño y una esperanza que simboliza a una sociedad que cree en un mundo mejor".

Asimismo, el presidente de la organización sin ánimo de lucro, Francisco López, dio las gracias al municipio y a las instituciones por apoyar este proyecto y añadió que "Proyecto Gambia lleva trabajando en este país africano desde el 2002 y gracias a la colaboración popular seguimos para adelante."

Un proyecto solidario y un día en familia

La II Carrera Solidaria Proyecto Gambia espera la participación de 800 personas, que participarán en alguna de las tres pruebas que se desarrollarán durante la jornada del domingo 11 de junio.

Habrá una carrera infantil de 250 metros, que comenzará a las 11:00 horas y una carrera para adultos de 1.300 metros, que arrancará a las 11:30 horas. Además, se celebrará una caminata de 700 metros que comenzará a las 12:00 horas.

La jornada incluye actividades complementarias como una batucada, exposiciones de ONG's, muestras de vehículos, talleres de manualidades, un photocall de Star Wars. El día también contará con los conciertos de Overbooking y Charcojondo.