Publicidad
  • Publicidad

Chus Trujillo

"Vuelvo a los banquillos; me pongo en el mercado"

"Estar en la UD Las Palmas estos años ha sido un master para mi; pero quiero volver a entrenar", afirma

  • PROTAGONISTAS
  • 06/06/2017 - 17:55
"Vuelvo a los banquillos; me pongo en el mercado" Chus Trujillo, a la derecha, junto a Manolo Márquez, en el banquillo de Las Palmas Atlético (C. Torres)

M.B.

Chus Trujillo ha comunicado a la UD Las Palmas su deseo personal de seguir el camino como primer entrenador en el fútbol regional o donde el balón le lleve. "Vuelvo a los banquillos otra vez; me pongo en el mercado" expresa a los lectores de Tinta Amarilla el que ha sido segundo técnico del filial amarillo récord.

Asistió esta temporada Trujillo a Manuel Márquez en Las Palmas Atlético, luego de realizar una etapa como responsable del Regional C del club, tras el ciclo de Santi Calvo.

"Estar en la Unión Deportiva estos años ha sido para mí como un master personal. Hemos hecho un buen trabajo, colaborando con el club. Sin embargo siento la llamada del banquillo. Quiero entrenar. No significa ello que en el futuro pueda volver", afirma Trujillo, que ha recibido este mismo martes una alta consideración público del director de base de la UD, Tonono Rodríguez.

"La temporada de Las Palmas Atlético ha sido fabulosa. Mi papel en el equipo era ayudar en todo a Manuel Márquez. Con él hubo feeling especial desde el primer día. Nos hemos entendido muy bien, aunque yo tenía que hacerle observaciones para hacerle dudar. Esa es misión del segundo entrenador, ayudando a tomar la mejor decisión al técnico".

Y además, Trujillo reconoce que "tuve la misión de darle información complementaria de nuestra Liga. Márquez vino muy preparado. Estudió todo muchísimo. Y cuando asentó un once en Las Palmas Atlético y él también logró establecer por completo sus criterios, empezaron a caer los resultados uno tras otro. Lo que ha ocurrido en el filial es fruto de un trabajo muy bien realizado. Su final, como dije, fue espectacular" hasta lograr el ascenso en Tafalla, frente al Peña Sport.

Se siente Chus muy satisfecho porque "hemos logrado esos resultados para un grupo de jugadores que se debe tener en cuenta. Hay futbolistas maduros, muy maduros, que están pidiendo paso al primer equipo. Pueden dar muchas alegrías al club. Eso espero y deseo".

Chus Trujillo admite que "ahora mismo no tengo oferta alguna. Me he ido de la Unión Deportiva sin tener compromiso con club alguno, salvo mi función como director deportivo del CD Tamaraceite. Ese cargo lo mantendré, porque es un proyecto que nació conmigo en él hace cuatro temporadas. Ya tenemos dos ascensos, hasta Preferente, y dos ascensos también de nuestros equipos de base. El trabajo en el Tamaraceite es muy ilusionante", apunta.

Noticias relacionadas