Publicidad

Eliminados a precio de oro

El Herbalife Gran Canaria tuvo en su mano la victoria, pero cayó con honor en el tercer partido del play off con el Baskonia en un choque extremamente igualado

  • CBGC CRÓNICAS
  • 28/05/2017 - 16:36
Eliminados a precio de oro (ACB Photos)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria vendió a precio de oro su eliminatoria en el play off por el título a manos del Baskonia. Un triple final errado por Kuirc a dos segundos del final, impidió la hazaña amarilla en Vitoria, donde cierra la temporada del primer título isleño en el contexto nacional.

Parecía concienciado el Herbalife de que ganar el primer cuarto era la clave. Con 0-6 de inicio, la cerrada defensa del Gran Canaria permitía el tiro exterior baskonista para reducir las diferencias a dos puntos (9-11).

Por suerte, Salin resolvió su rosco en triples del primer choque de la serie en el Buesa Arena y mantenía a Gran Canaria con ligera ventaja sobre los locales (18-21) cuando Tillie metía presión desde el arco.

Así y todo, pese a la falta de control en el rebote, los amarillos habían logrado ganar el primer cuarto (20-23), un dato a tener en cuenta, ya que en esta temporada entre ambos conjuntos, quien se impuso en los primeros diez minutos acabó ganando el partido.

El Baskonia iba de tres en tres ante la generosidad defensiva amarilla fuera de la pintura (28-28). Fue ese el momento en el que el Granca pareció dormirse, con pocas ideas ofensivas y sin agilidad en las piernas dejaban escapar a los locales (34-28). El Baskonia disfrutaba del mejor momento del partido cuando Casimiro ordenó cerrar el grifo del triple a los vascos, pero la sangría del rebote en propia canasta, le permitía a los locales encontrar grietas para seguir resolviendo desde el arco (39-35).

Tras el empate de los primeros 20 minutos de juego, Pasecniks quiso convertirse en protagonista de una tímida escapada (39-47), pero el conjunto de Sito Alonso incidió sobre la figura de la joven promesa amarilla, y sacándole de la pista con la tercera falta, encontró una puerta abierta a la remontada (44-47).

Empezaban las batallas personales del partido. Báez usó neuronas y Shengelia, la tesoterona; mientras McCalebb tomaba revancha con Larkin por lo sucedido en el primer partido. El Granca parecía ganar estas 'guerrillas' personales, pero el marcador se negaba a reflejar lo que pasaba en el parquet (50-52).

El encuentro iba camino de ser no apto para cardiacos. La precisión en el tiro iba a ser un privilegio de hombres con el corazón de hielo. Casimiro apostó por sus dos francotiradores, Salin y Kuric, para obligar a Baskonia a usar sus mejores grilletes. Cuatro puntos de renta era un colchón cómodo para el conjunto local, que necesitó de un fallo de Kuric casi sobre la bocina cuando intentaba el triple de la victoria (73-71).

Ficha del partido:

73 Baskonia (20+19+17+17): Larkin (10), Hanga (11), Beabuois (3), Tillie (14), Diop (2) -equipo inicial-, Sedekerskis (6), Blazic, Laprovittola (12), Shengelia, Voigtmann (13) y Ledo (2).

71 Herbalife Gran Canaria (23+16+18+14): McCalebb (6), Salin (12), O'Neale (2), Báez (18), Pasecniks(7) -equipo inicial-, Hendrix (2), Oliver (10), Planinic (4), Rabaseda (3), Kuric (7) y Aguilar.

Árbitros: Jiménez, Peruga y Bultó.

Incidencias: 3º y definitivo partido de la serie de cuartos de final del Play off por el título de la Liga Endesa. Pabellón Fernando Buesa Arena.