Publicidad
  • Publicidad

Sincronizada

14 equipos nacionales se concentran en el CN Metropole

  • NATACIÓN
  • 23/05/2017 - 13:36
14 equipos nacionales se concentran en el CN Metropole Equipo español que actuará en el Metropole este fin de semana. RFEN

Juan Pedro Borrego

Representantes de 13 países, y 14 equipos nacionales se concentrarán este fin de semana en las instalaciones del CN Metropole para la disputa del "Fina World Series "España Sincro Infantas de España", y conjuntamente del LX Campeonato de España Absoluto de Verano de Natación Sincronizada. Dos competiciones en una, que desde el día 26 al 28 inundarán de música y ritmo acuático las piscinas del club decano de la natación canaria.

Las selecciones de España (13 participantes) y Ucrania (11) podrán ser los grandes atractivos de esta doble cita sincronista que se celebra en el CN Metropole desde el viernes. La estrella española Ona Carbonell y la ucraniana Anna Voloshynna (imagen de la derecha, FINA.org), encabezan la lista de competidoras más sobresalientes de esta competición internacional. Junto a estos dos países, Hungría (12), Francia (5), Bielorrusia (2), Alemania (2), Australia (12), Austria (8), Slovaquia (2), Japón (2), Kazajistán (9), Portugal (12) y Suecia (1) sumarán un total de 89 participantes internacionales que se unirán a las 95 nacionales para dar lustre a esta cita.

Ona Carbonell, medalla de plata en dúos en los Juegos de Londres 2012 y bronce en solos en el Mundial de 2013, como mejores referencias, une su curriculum personal al de Volosghyna, ganadora de 15 medallas en diferentes Campeonatos de Europa, entre otros grandes éxitos, para convertirse en las más destacadas figuras de una competición que debuta en el circuito internacional de la FINA World Series.

Para la sincronista española será una oportunidad de refrendar el primer puesto que consiguió precisamente en Japón, donde se celebró la segunda prueba anterior de la FINA WS. Entonces, Carbonell ganó la modalidad de Solo por delante de Inui (Japón) y Carboneau (Canadá).

Además, Ucrania fue una de las selecciones que brilló en la última jornada de las Series Mundiales, celebrada en los primeros días de mayo en Canadá, con lo que llega a la Isla con la estima muy alta.

La ceremonia de inauguración de este evento se desarrollará el viernes a partir de las 16:30 horas, y a partir de las 17:000, las primeras eliminatorias, en las rutinas de equipos. El sábado, desde las 10:00 y hasta las 22:00; y el domingo desde las 10:00 y hasta las 14:15 se desarrollará el resto del programa de esta interesante doble competición.

Noticias relacionadas