Publicidad

Luis Casimiro

"Está claro que Baskonia es equipo de Euroliga"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 20/05/2017 - 18:09
"Está claro que Baskonia es equipo de Euroliga"

"Está claro que Baskonia es un equipo de Euroliga", dijo Luis Casimiro al terminar el encuentro de este sábado, en Vitoria, donde el Gran Canaria cedió el primer punto del play off. "Hay diferencia con ACB en físico, por eso digo que han estado con ese grado de atleticismo, físico. Eso nos ha hecho fallar más de la cuenta. Se ha juntado todo, se nos ha cerrado el aro y Baskonia ha hecho mucho. Hemos tenido buena mentalidad para estar en partido a pesar de no anotar, pero ha sido el excesivo desacierto", añadiría para sintetizar sus conclusiones.

"Ha sido un partido bastante intenso. Hemos estado muy bien de actitud y energía, por momentos hemos estado muy bien en defensa y está clarísimo que hemos tenido un mal día en el acierto", matizó. "Sobre todo al principio en tiros librados de tres, muy abiertos, no hemos estado acertados. Tampoco en bandejas claras debajo del aro donde hemos fallado bastantes, nada lógico en nosotros. Producto de la intimidación de Baskonia. A nivel físico han tenido un poco más. Ese punto físico posiblemente sea lo que no nos ha dejado salir librados de bloqueos, fallar bajo el aro. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo de esfuerzo, para estar en el partido a pesar de no estar anotando a base de defensa".

Para el encuentro de vuelta, en el Gran Canaria Arena, tiene una primera conclusión. "Creo que tenemos que intentar igualar el nivel físico. Cuando fallas tanto es una evidencia. ¿Por qué ha sido? Tenemos que igualar ese aspecto físico, comerte el aro e ir a por él. Ir al aro con contudencia".

El plan de la semana, hasta la vuelta, es el siguiente: "Primero recuperarnos, creo que hemos hecho un gran esfuerzo porque hemos jugado con mucha energía. Primero recuperarnos, tenemos tiempo porque el play off no va muy rápido, es hasta el jueves. Y también mentalmente. Debemos pensar que podemos. Hemos tenido muchos momentos donde podían irse a 10 o 12 y nos volvemos a poner a 6. Nos tenemos que creer mucho más que podemos sacar la eliminatoria adelante. Si creemos más en esa posibilidad tendremos buena mentalidad para el segundo partido. Limpiarse de este para afrontar el segundo en casa".