Publicidad

71-57: Primer ko técnico

El Gran Canaria pierde en el encuentro inaugural de su serie con el Baskonia en la pista alavesa

  • CBGC CRÓNICAS
  • 20/05/2017 - 20:15
71-57: Primer ko técnico Rabaseda y Kuric bloquean a Hanga. ACB Photo/I. Martín

B.P.

El Gran Canaria perdió el primer asalto del play off con el Baskonia y queda contra las cuerdas en la eliminatoria de cuartos de final. Desacertado en ataque y sin capacidad de respuesta para la agresividad defensiva de los locales, el conjunto de Casimiro sólo pudo imponerse en el segundo cuarto de un choque en el que, salvo en los compases iniciales, siempre fue a remolque en el marcador.

Ambos equipos comenzaron con la vela mayor puesta. A todo trapo, tanto Baskonia como Gran Canaria caían en constantes pérdidas que perjudicaban más a los amarillos.

El Herbalife necesitó aflojar el ritmo porque los fallos de precisión se sucedían y el equipo local abría brecha en el marcador. Fallar bajo el aro y en transiciones es mala elección para un equipo que reclama este tipo de juego para su éxito y afecta a la moral cuando el marcador señala un 17-7 al término del primer cuarto.

Así las cosas, y aunque los de Casimiro lograron imponer un parcial 0-7 intimidatorio para acercarse en el electrónico 19-14, entre las pérdidas isleñas y los robos y 'pick and roll' locales, se desangraban los amarillos para favorecer una renta cómoda de los baskonistas, que volvía a superar la decena de puntos a 3:40 del descanso (30-19).

El Granca iba a tirones, pero siempre sin la posibilidad de darle la vuelta a la tortilla en el marcador. Sin regularidad en ataque y atascados en la dinámica de grupo para encestar de dos puntos con fluidez, el conjunto de Casimiro apelaba a acciones como la final de la primera parte en la que contragolpeaba para dejar el mural en un decorado (34-28) y terminar ganando el segundo parcial por 17-21.

Así, tras el retorno de los vestuarios, lo intentaron una vez más los hombres de Casimiro, impulsados por la mano del joven Pasecniks para ponerse a cinco puntos (36-31) cuando una vez más volvía a caer en una laguna ofensiva importante de la que se aprovechaba el rival (46-33) ante lo que estaba siendo un concierto de pito del trío arbitral.

El partido era feo, trabado, técnico y en el que aparecían Ledo y Paulí para intentar romper el molde de cada bando. Además, Baskonia tenía licencia para meter manos y codos prácticamente cuando quería y a esa circunstancia no supieron adaptarse los visitantes, que se encontraron con otro hándicap en el camino, el acierto exterior de los vitorianos.

En estas circunstancias, el Gran Canaria se mostraba completamente incómodo en la cancha y las rentas subían paulatinamente hasta hacerse insalvables cuando Hanga hundía el balón para el 63-47 a 4:07 del final y desde entonces baja la guardia definitivamente.

Ficha del partido:
71 Baskonia (17+17+12+25):
Larkin (11), Tillie (6), Hanga (17), Voigtmann (6), Beaubois (6) -equipo inicial-, Ledo (2), Sedekerskis, Blazic (3), Diop (2), Laprovittola (5) y Shengeila (13).

57 Herbalife Gran Canaria (7+21+10+21): McCalebb (6), Salin, O'Neale (4), Aguilar (12), Planinic (2) -equipo inicial-, Hendrix (4), Oliver (8), Pasecniks (8), Paulí, Rabaseda (2), Kuric (11) y Báez (2).

Árbitros: Conde, Cortés y Caballero. Eliminado por faltas Tillie (m. 36).

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final del play off por el título de la Liga endesa. Pabellón Fernando Buesa Arena.

 

Noticias relacionadas