Publicidad
  • Publicidad

Las canchas de Maspalomas se renovarán a partir del 1 de marzo

  • PADEL
  • 27/02/2017 - 14:42
Las canchas de Maspalomas se renovarán a partir del 1 de marzo

El gabinete de comunicación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informa que las canchas de pádel de la Ciudad Deportiva Maspalomas, en el ámbito del Parque del Sur, serán sujetas a renovación de la superficie de juego a partir de este miércoles día 1 de marzo. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en la línea de mejora de las infraestructuras deportivas del municipio, ha dado prioridad a las cinco pistas de pádel de la Ciudad Deportiva Maspalomas, cuyo firme sufre un desgaste importante debido al auge en la práctica de este deporte y a los más de siete años que tiene de vida ese césped que da firme a las canchas.

De las cinco canchas existentes, a partir de este miércoles quedarán inutilizadas tres, mientras las dos restantes se mantendrán operativas para dar servicio a los usuarios practicantes de pádel. Esa idea inicial se mantendría en el breve espacio de tiempo que durará la obra, y sólo sería sujeta a modificación si fuera preciso por motivos de seguridad. El concejal de Deportes, Roberto Martel, señaló que si el transporte de material y el movimiento de los operarios de la empresa Infraestructuras Deportivas Canarias SL dentro del recinto aconsejara, por motivos de seguridad, el cierre total de la instalación, se procedería a la adopción de esa fórmula, siempre en orden al interés general de los usuarios y de los trabajadores.

De forma casi paralela al cambio de la superficie de juego, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también se propone adecuar, al máximo posible, la oferta respecto de la demanda. La práctica del pádel va en aumento de forma permanente, de manera que las instalaciones siempre son pocas para lo que los usuarios reclaman. En este aspecto, desde el gobierno municipal se tiene también en marcha la construcción de dos canchas más en El Tablero e igual número de ellas en Castillo del Romeral, y que se confía en tener en funcionamiento en las proximidades de Semana Santa. También El Pajar va a tener una nueva cancha de pádel, mientras de ultima ya el proyecto de remodelación de una parte de la Ciudad Deportiva Maspalomas para aumentar en dos canchas más las cinco actuales y dotar de más opciones y posibilidades de juego a los numerosos usuarios que a diario practican deporte en las canchas municipales.

Galería de fotos