Publicidad

La centena en Primera de Viera

El jugador grancanario cumplirá ante la Real Sociedad su encuentro número 100 en la máxima categoría, que ha defendido con las camisetas del Valencia, Rayo y UD Las Palmas

  • CENTRAL DE DATOS
  • 21/02/2017 - 11:28
La centena en Primera de Viera Los datos de Jonathan Viera en Primera División

Manuel Borrego

La pésima racha de la UD Las Palmas esta temporada, con tres derrotas consecutivas, no empaña el siguiente dato que va a descubrir la Liga en apenas dos días: Jonathan Viera cubrirá frente a la Real Sociedad, este viernes, su encuentro número 100 como jugador de Primera División.

En 2012 fue traspasado al Valencia precisamente por ese motivo: dar el salto a título personal a la máxima categoría, tras los intentos no completos del equipo amarillo. En 2017, tras sus rodeos profesionales reencontrando su mejor sitio para desarrollar el fútbol que lleva dentro, Viera cruzará la frontera de los 100 partidos ante la afición que mejor le ha entendido y más le aplaudido.

El debut de Jonathan en Primera se produjo en el Nou Camp, frente al FC Barcelona (2 de septiembre de 2012), con derrota 1-0 del Valencia. Relevó en los minutos finales a Guardado en la etapa de Pellegrino al frente de los levantinos.

En el Valencia, en la práctica, sólo estuvo una temporada, jugando 18 encuentros y anotando 2 goles. El primero en Primera fue al Zaragoza.

Una temporada después iría cedido al Rayo Vallecano de Paco Jémez, donde firmó 26 partidos (18 como titular) y 5 goles.

Tras su paso frustrante por Bélgica, llegó a la UD Las Palmas. Logró el ascenso en 2015 para seguir de amarillo, ya en propiedad, su estadística en la máxima categoría. Después de Málaga suma 55 partidos en Primera con la UD (54 como titular) y 15 goles son suyos.

En total, 99 encuentros, 80 en las formaciones iniciales, 7272 minutos y 22 tantos en la Liga de las Estrellas. Camino de los 28, el jugador grancanario siempre deja la sensación que lo mejor está por llegar. Y será en Primera.

Noticias relacionadas