Publicidad

LA DESPEDIDA DE UN ESTADIO LEGENDARIO

El gol de Trona en feudo atlético hace 47 años

"Guedes pasó en largo a Gilberto I, que centró y yo rematé sobre la marcha. Era mi primer gol en los desplazamientos con la Unión Deportiva

  • SABÍAS QUE ...
  • 12/12/2016 - 16:35

B.P.

Felipe Trona apena tenía 20 años cuando marcó aquel gol de la última victoria de la UD Las Palmas en feudo del Atlético de Madrid ... hace más de 47 años, en septiembre de 1949.

Todavía lo recuerda. "No lo voy a olvidar jamás, porque fue mi primer tanto en los desplazamientos. Había debutado apenas hace una semana, frente al Elche (5-1) y marqué ese día", señala el entonces ariete amarillo, que hizo su estreno oficial el 13 de septiembre de 1969, conjuntamente con Guillermo Hernández.

"El gol ante el Atlético tuvo entonces una importancia" porque Las Palmas acabó líder aquel día. "La jugada fue así: Guedes pasó en largo hacia la izquierda. Gilberto I ganó la carrera al defensa y sobre la marcha centró. Yo venía siguiendo la jugada y pudo anticiparme al portero, con la pierna. Así fue el 1-2, en un momento en que además teníamos el problema de estar en el campo con un menos" por la roja a Germán.

"Empecé como delantero centro, como todo el mundo recordará. Y en aquellos primeros partidos como profesional el gol vino", apunta Trona. Entonces Las Palmas era líder pero lo ocurrido en el Calderón iba a tener incidencia en el partido posterior porque "fue el célebre día del penalti al Real Madrid, el que todo el mundo recuerda. Germán era nuestro especialista pero ese día no estaba en el campo".

Noticias relacionadas