Publicidad

El más goleado antes del descanso

La UD Las Palmas es el equipo de Primera que más tantos ha encajado (14 en total) en las primeras partes. La mitad de los encuentros los inició en contra y un gol de Willian José fue el más madrugador, a los 50 segundos

  • CENTRAL DE DATOS
  • 24/11/2016 - 21:52

M.B.

Es cierto que la UD Las Palmas lleva una trayectoria correcta, que proyecta a estar en una Liga aparentemente más tranquila que la anterior, al menos en estos primeros tramos. Pero hay pilotos rojos encendidos en su comportamiento y que merecen una atención; corregirlo o, por lo menos, intentarlo.

El dato es realmente llamativo: la defensa de la UD Las Palmas es la más vulnerable en las primeras partes de las jornadas disputadas. Acumula un total de 14 goles encajados antes del descanso, dato al que sólo se aproximan Leganés, Valencia y Osasuna (13). Los cinco últimos goles en la portería amarilla son de este signo: el 0-3 del Celta a los 20 minutos de juego y el 2-0 del Betis, completado en el último minuto de la primera parte.

Además, otros registros añadidos: Willian José podrá pelear por el gol más rápido de la Liga al haber batido la meta amarilla a los 50 minutos de juego, en Anoeta. La Real también fue otro rival que firmó tres goles en la portería canaria antes del descanso.

Pero es que además, en las fracciones por cuartos de hora, el equipo de Quique Setién encajó cinco goles entre el minuto 1 al 15, otros tres tantos del 15 al 30 y seis goles más del 30 al 45. Esos tres registros suman los 14 goles en contra de un total de 20. El porcentaje, como se ve, es muy alto.

Es materia del cuerpo técnico exprimir los por qué de ello. Las Palmas no es el equipo más goles del campeonato (Granada 26) en la clasificación general, pero sí muestra una debilidad inicial que le ha obligado a afrontar la mitad de los encuentros por detrás en el marcador desde la primera parte. Además, goles muy tempranos como el mencionado de Willian, el madrugador de la Liga obra del valencianista Santi Mina (minuto 3), del céltico Wass (minuto 5) o el penalti convertido por el osasunista Torres (minuto 6).

Por contra, el rendimiento defensivo del equipo fue mejor en la segunda parte, con sólo seis goles encajados. Cuatro de ellos sirvieron para las polémicas remontadas de Sevilla y Villarreal.

Con un inicio 1-0 o 0-1 en contra Las Palmas ganó un partido con remontada (2-4 al Valencia), perdió dos (frente a la Real Sociedad y Betis) mientras igualó otros tres (Real Madrid, Osasuna y Celta).

La trayectoria es buena, insistimos, pero no debería hacerse oídos sordos a los ruidos en el motor.

Noticias relacionadas