Publicidad

Gran Canaria

Eulis Báez irrumpe en el top 10 de los anotadores históricos

El jugador dominicano escala en el histórico de jugadores del Gran Canaria con más puntos anotados en la máxima competición española

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 14/11/2016 - 08:16

Juan Pedro Borrego

1.400 puntos con la elástica del Gran Canaria. Eso es lo que lleva acumulado en la Liga ACB el capitán del equipo, Eulis Báez. El jugador dominicano ha pasado a ocupar la décima posición en el histórico de anotadores del conjunto grancanario en la máxima competición española, adelantando a Jayce Carroll y Albert Burditt, que quedan tras él en la undécima posición con 1371. Por delante, nueve jugadores más encabezados por Savané [consultar datos en infografía].

"Más que destacar en un partido, me gusta centrarme en que aportemos siempre nuestro granito de arena para mejorar al grupo", comentaba Báez tras la última victoria isleña en Santiago de Compostela y en la que él volvió a ser una figura destacada con 17 puntos anotados y jugando en posiciones forzadas para él por las lesiones de sus compañeros.

Desde su llegada a Gran Canaria en la temporada 2012-13, acumula un promedio de 9,03 puntos por encuentro jugado, de un total de 155 en la Liga Endesa, una cantidad que ya le colocó en la novena posición del histórico de número de partidos jugados.

Báez llegó a la Liga ACB en la campaña 2009-10 de la mano del Valladolid; y desde entonces ha sumado un total de 240 partidos, por lo que está muy próximo de alcanzar el cuarto de millar de encuentros en la competición española.

En los tres equipos en los que ha militado -hay que sumar el Joventut- ha demostrado una gran personalidad, por ello no es extraño escucharle declaraciones como las del pasado sábado, en las que confesaba que lo más destacado del Gran Canaria ante el Obradoiro fue su capacidad de "sacar el carácter y hacer nuestro juego"; así como el hecho de que "la mentalidad que debemos tener todos es la de ayudar al grupo".