Tomás del Toro, alas del Roque Nublo
09/11/2016

Logró por primera vez puntuar ante un puntal A, tras superar a Añaterve Abreu, y ahora le salen las cuentas para engancharse en la lucha por entrar en la final

B.P.

Tomás del Toro (25) ha dado alas al Roque Nublo en la última jornada. Fue el hombre clave en el encuentro frente al Maninidra, que se saldó con el triunfo del equipo del Cruce de Arinaga. Eso ocurrió en la antesala de la única luchada de esta semana, cuando el Roque Nublo reciba este viernes al Sardina (21.00 horas), con los hermanos Alvaro e Ismael Déniz en el banquillo opuesto.

Además, aquella noche por primera lograba eliminar en su trayectoria deportiva a un puntal A. "Fue una sensación enorme", confiesa a Tinta Amarilla. "Personalmente, un momento de felicidad especial por lo que significaba para el equipo. Pero me contuve también, porque se trataba de Ingenio, mi casa".

Esa victoria tras dos aciagas jornadas frente a Estrella y Gáldar era vital para el Roque Nublo. "De haber perdido la situación se habría puesto muy complicada para llegar a la final. Este año, además, tiene un doble incentivo porque no sólo es el título, es una motivación extra luchar en el Gran Canaria Arena con todo lo que significaría para el club, sus aficionados y para la propia lucha canaria".

"No había logrado antes superar a un hombre tan importante como Añaterve. Me salió la noche. Agradezco los buenos consejos que recibí ese día, tanto de Medianito como de Norberto Morales", valora Tomás. "La primera fue una burra, que me salió exacta". Una maña marca de la casa de los Del Toro. Y la segunda "tuve el factor ansiedad a mi factor. Añaterve estaba más obligado y pude vaciarle. Ese momento tan importante lo celebramos en el equipo conscientes de lo que había pasado".

Porque, además, "logramos que Medianito no se desgastara esa noche. Tenía algunas molestias y ahora estará mejor en la siguiente luchada".

Tomás del Toro saboreó en Gran Canaria recientemente los títulos de la Liga Insular (con el Unión Agüimes) y de lucha corrida (con el Roque Nublo). "La Liga está reñidísima. Los equipos con puntales C como Gáldar y Estrella luego tienen una plantilla muy completa. Incluso podíamos discutir si los puntales C podrían ser B y los destacados A, un peldaño más. Su principal hombre puede salir a partir del punto 6. En fin, lo están poniendo difícil. Pero en nuestro caso confiamos que nuestro puntal, Medianito IV, puede dar con todos en un mismo día. Nosotros estaremos para echarlo una mano".

"De haber perdido ... pero ahora nos salen las cuentas. Pero hay que seguir en la misma línea. Queda toda una segunda vuelta por disputar y todavía no se puede decir que esté algo decidido", aprecia. "La Liga está muy reñida. Es una lástima que el Castro Morales tenga esos problemas actualmente. Me entristece además porque cualquier cosa que le ocurra Carmelo Rodríguez del Toro me duele especialmente. Esperamos verle otra vez pronto en la arena".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar