Publicidad

El andaluz Melero se salió del guión

Las 8 tarjetas amarillas al Celta del pasado fin de semana contrastan con lo acontecido en las 9 primeras jornadas del campeonato a la UD Las Palmas

  • CENTRAL DE DATOS
  • 01/11/2016 - 20:18

B.P.

Casi es una pregunta para Iker Jiménez: Las Palmas se ha enfrentado esta temporada a rivales que han triplicado el número de faltas e, incluso, algunas de manera abusiva. Pero hasta este pasado domingo, con el andaluz Melero López, los amarillos fueron siempre ‘dominadores' del tarjetero de sus partidos.

Por ello llama la atención de forma poderosa que el Celta -sin haber sido un equipo especialmente brusco en sus interrupciones de juego (22 faltas)- sea hasta ahora el más castigado con tarjetas. Recibió 8 en total y una de ellas rojas. Todo ello a raíz del minuto 12, cuando la grada del Estadio de Gran Canaria protestó de forma clara con pañuelos negros por lo que había contemplado en las jornadas precedentes.

Las Palmas, aún así, ha recibido más cartulinas amarillas (34) que sus oponentes en esos diez encuentros (25), si bien la distancia quedó recortada por lo sucedido a los celestes.

Ahí están los datos reales de lo que está pasando. Y justifican todas las manifestaciones que han realizado hasta el momento Quique Setién y sus jugadores. Melero, la excepción que confirmaba una regla.

Noticias relacionadas