Publicidad

Momo: 100 partidos en Primera y 200 oficiales con la UD

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/10/2016 - 23:08

Se hizo esperar, pero la fecha del 30 de octubre queda marcada en la carrera profesional de Momo Figueroa. Al sustituir a Tana en los minutos finales, el zurdo grancanario alcanzó la cota de los 100 partidos en Primera División y los 200 oficiales con la UD Las Palmas, ambas cifras a la vez.

Recordábamos hace unas fechas que el mayor de los Figueroa había debutado en Primera División con el Albacete Balompié, el 28 de septiembre de 2004. Fue en Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Estaba cedido en el Deportivo, entonces.

El Albacete fue el primero de los escudos en la máxima categoría, con un largo recorrido en el que Momo regresa a la Unión Deportiva para cubrir estas dos últimas temporadas en la división máxima.

Hasta ahora, suma cinco sus goles en la máxima división española: 1 en el Albacete, 2 en el Xerez y 2 en Las Palmas, estos últimos frente al Granada y Málaga esta misma temporada.

Y, además, son 200 los partidos oficiales con Las Palmas desde que Yosu Uribe le hizo debutar el 2 de febrero de 2003 (3-2 en el Martínez Valero frente al Elche). El siguiente reto está por conocer para un jugador que es un ejemplo de profesionalidad y compañerismo. La manera de afrontar su suplencia en las últimas jornadas es una muestra de todo ello.