10-12: Gáldar, la galerna de la Liga
28/10/2016

Kevin Acosta gana el duelo de puntales palmeros con Medianito IV y coloca al equipo del Noroeste como líder afianzado de la Primera en Gran Canaria: 4 victorias en 4 jornadas

Piedrita

Diluvió este viernes en el Sur grancanario. Pero la galerna en el terrero venía del Noroeste. Porque el Unión Gáldar salió del Cruce de Arinaga con más raíces en el liderato de la Liga insular de Gran Canaria, después de ganar 10-12 al Roque Nublo en una luchada pletórica.

A la misma hora que agarraron los puntales palmeros Medianito IV (A) y Kevin Acosta (C) se escuchaban los truenos y el incesante goteo sobre la cubierta de una lluvia abundante. En ese ambiente y con los graderíos de la instalación abarrotados, el puntal galdense sentenció la noche dando las dos seguidas a su paisano, tras durísimo cruce, que se inició con dos revueltas que pudieron favorecer a cada uno de los puntales. Cada uno protestó la suya, por orden cronológico antes Medianito.

Sin embargo, Kevin Acosta jugó con las espaldas cubiertas. Aguantó en la primera a su rival, que intentó una burra. Y se anotó el primer parcial con una contra, generando un sorprendente vacío. Y en la segunda, ya con el marcador en contra y dos amonestaciones, Acosta utilizó el peso de su cuerpo para desequilibrar a Ricardo Rodríguez cuando este trató una maniobra de las suyas a ras de suelo.

Ese fue el duodécimo punto de una gran batalla. El Roque Nublo la dominó hasta el guarismo 9-6, a pesar de que sufrió la eliminación por amonestaciones de su número dos, Norberto Morales, en la primera agarrada con Rayco Santiago. Ese punto fue vital, porque cercenó cualquier iniciativa de ayuda cualificada para Medianito.

Lo mejor de la noche para el Roque Nublo lo hizo Francisco Ojeda. Sumó cuatro puntos, entre los que se encontraban las eliminaciones de Yeray Alamo y Sergio Santana, a ambos las dos seguidas.

Pero resultó insuficiente. Tomás del Toro cedió también ante Rayco Santiago y Jonathan Morales, tras enorme desgaste personal en la suma de tres valiosos puntos (Rubén Ramírez, con una separada, fue una de sus víctimas) no tuvo fuerzas para hacer mayor resistencia a Kevin Acosta.

Medianito se había quedado en solitario para los tres puntos finales. Pudo con Moisés Pérez, dando las dos, pero le cortó su paso Acosta. Y con esta derrota, las opciones del Roque Nublo para llegar a la gran final se recortan porque su margen de error es ahora muy bajo.

El Gáldar, al contrario, ve limpio el horizonte antes de medirse el jueves a su perseguidor, el CL Estrella, con fórmula parecida de puntales y destacados.

Alineaciones:

10 Roque Nublo:Medianito IV (1), Norberto Morales, Tomás del Toro (1), Jonathan Morales (3), Pedro López, Armiche Gil, Carlos Santana, Néstor Mejías, Jaime González, Francisco Ojeda (4), Fran Rodríguez (1) y Abisay Artiles. Mandador: Fernando Ramírez

12 Gáldar CC y de Ocio 7 Palmas:Kevin Acosta (3), Rayco Santiago (4), Moisés Pérez (1), Rubén Ramírez, Sergio Santana, Yeray Alamo, Airán Gordillo, Fran Moreno (1), Mario Roger (2), Iván Pérez (1), Eduardo Mendoza y José Miguel Ramón. Mandador: Juan Martel

Arbitro: Carmelo Melián. Quedaron en pie Kevin Acosta y Rayco Santiago
En juveniles 12-10 y en cadetes 16-18.

Galería de fotos: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar