
Al conjunto cebollero le sobra medio equipo para ganar en Las Huesas, en una noche que terminó con lesión del puntal Carmelo Rodríguez del Toro
Piedrita
Prácticamente no hubo luchada en Las Huesas. Al Unión Gáldar le sobró este miércoles medio equipo en su paso por el terrero del Castro Morales (6-12), en jornada aplazada de la Liga insular de Primera categoría. Con tan contundente marcador, unido al triunfo que ya había obtenido sobre el U. Sardina (12-7), el equipo cebollero se pone al frente de la clasificación e indica a sus adversarios directos cuáles son sus intenciones.
La jornada se cerró de forma súbita después de que Carmelo Rodríguez del Toro se resintiera de una lesión de hombro y levantara el brazo de Airán Gordillo. El puntal C local ya había tenido algún problema con Eduardo Mendoza, al que eliminó tras ir lucha a lucha y ser sorprendido en la segunda agarrada. Pero en los primeros instantes del cruce con Gordillo, un gesto doloroso le obligó a pedir al colegiado Travieso el fin de la contienda.
Gordillo había sido ya el gran protagonista del triunfo galdense. Eliminó a cinco adversarios: Cristian Santana, Leandro González, Echedey Quintana y Abián Guillén, este último como número dos del Castro Morales. Se separaron en la primera entrega y Gordillo apuró en los instantes finales para sorprenderle.
Ernesto López, número tres del Castro, no pudo superar el obstáculo de Rayco Santiago. Y no hubo más, porque el Gáldar no lo consintió.

Alineaciones:
6 Castro Morales Macrofit:Carmelo Rodríguez del Toro (1), Abián Guillén (2), Ernesto López (1), Leandro González, Luis Gutiérrez (1), Domingo Santana, José Santana, Guanhabén Vega (1), Cristian Santana, Luis González, Francisco Melián y Echedey Quintana. Mandador: Jorge Rivero
12 U. Gáldar CC y de Ocio 7Palmas: Kevin Acosta, Rayco Santiago (1), Moisés Pérez, Rubén Ramírez, Sergio Santana, Yeray Alamo (1), Airán Gordillo (5), Fran Moreno (1), Eduardo Mendoza (1), Iván Pérez (1), Iván Inestroza y José Miguel Ramón (2). Mandador: Juan Martel
Arbitro: Félix Travieso. Quedaron en pie Adrián Gordillo, Rayco Santiago, además de Kevin Acosta, Rubén Ramírez, Moisés Pérez y Sergio Santana, estos cuatro últimos sin estrenarse en la luchada.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fabricio Méndez Pollo de la Plaza, legendario luchador del Adargoma fallecido esta semana en Telde.



