Publicidad

El primer año deportivo del entrenador

La UD ganó 51 puntos con Setién

El cántabro cubre su primer 'Liga' de 38 encuentros de Primera División, cabalgando en dos temporadas, con otro dato que avala su gestión técnica: el equipo firmó en esta etapa más goles a favor (55) que en contra (53)

  • CENTRAL DE DATOS
  • 15/10/2016 - 12:52

Manuel Borrego

38 encuentros de Primera División, una Liga al completo aunque galopando en dos temporadas consecutivas. Quique Setién firmó este viernes frente al RCD Espanyol de Barcelona su primer año deportivo en la UD Las Palmas, que comenzó con el debut el 24 de octubre de 2015 como relevo de Paco Herrera. El ciclo del técnico del ascenso terminaba el 18 de octubre tras el 4-0 en Getafe.

El estilo de juego propuesto por el entrenador cántabro deja una cosecha muy interesante en la UD Las Palmas, considerando que esos 38 encuentros de Liga (sin añadir los seis de Copa de la pasada edición) son la totalidad de una temporada al completo en Primera División.

Además de la permanencia alcanzada, el balance del actual entrenador arroja un total de 51 puntos (39 en la pasada campaña) logrados en 14 victorias, 15 derrotas y 9 empates. Setién, junto a su asistente Eder Sarabia, tenía una idea de juego no negociable y un modelo en el campo que es muy reconocible doce meses después. Porque de aquel primer partido frente al Villarreal (0-0 en el Estadio de Gran Canaria) se mantuvieron en el once inicial un año después hasta cinco jugadores (Roque, Viera, Tana, Vicente y Aythami), como componentes del conjunto que recibió este viernes al Espanyol.

El cambio ha sido la maduración del juego amarillo. Y existe un dato muy interesante en el conjunto de partidos de Liga disputados bajo la batuta de Setién. Suma más goles a favor (55) que en contra (53) en una Liga de Primera División donde se ha mostrado como uno de los equipos protagonistas. El promedio de goles realizados por encuentros es de 1,4. No contabilizamos en este reportaje los seis encuentros de Copa de la pasada campaña, al tratarse de otra competición.

La mejora del equipo amarillo es evidente con todos los matices de renovación que ha tenido la plantilla. Su camino en la actual Liga, al cubrirse una 'Liga' completa con él es totalmente opuesto a cómo lo encontró.

Noticias relacionadas