Publicidad
  • Publicidad

Dávide Ledda gana la 'Nocturna' de Melenara

La singular travesía de Melenara adelantó dos horas su disputa lo que provocó la renuncia de un 16% de los inscritos. Ainhoa Rodríguez fue primera en la competición femenina

  • NATACIÓN
  • 30/09/2016 - 21:24

B.P.

Dávide Ledda (Aguacan) fue el primero en pisar la arena de Melenara de los 110 participantes que tomaron parte en la tercera Travesía nocturna 'Antonio Concepción'. Con un tiempo de 16 minutos exactos, el nadador de la Ciudad Deportiva Gran Canaria se sacó la 'espina clavada' de segunda edición, en la que un error en el tramo final le costó la primera plaza. Por consideración de la Capitanía General, la prueba adelantó dos horas su disputa, lo que elevó a 21 las bajas con respecto a los 131 inscritos previamente. Ainhoa Rodríguez (Telde) fue la primer fémina, con un tiempo de 16 minutos y 44 segundos.

Los 1.500 metros del trazado de la prueba 'Nocturna' de Melenara perdieron su 'glamour' por la celebración vespertina, pero no la combatividad en la lucha por las primeras posiciones en un recorrido sin adversidades extremas que dieran por buena la decisión del adelantamiento de su inicio. Con tres segundos de diferencia, Ledda, que además se imponía en la categoría de Promesas, ganó el pulso a David Romera (Nonadamos), primero en Master A y campeón en la segunda edición; y a 10 segundos del primero entraba Darío López (Telde), segundo Promesa.

No se abrieron grandes brechas en las llegadas de las primeras piezas del puzle del podio; y Ainhoa Rodríguez (Telde) se colocaba, con 16:44, por delante de su compañera de club, Ainhoa Santana, primera en Promesas con 16:46; siendo tercera Xiomara Cerpa (Aguacan), segunda de las Promesas con 16:56.


Clasificación General Masculina

1.- Dávide Ledda, 16:00
2.- David Romera, 16:03
3.- Darío López, 16:10

Clasificación General Femenina
1.- Ainhoa Rodríguez, 16:44
2.- Ainhoa Santana, 16:46
3.- Xiomara Cerpa, 16:56

 

Noticias relacionadas