Publicidad
  • Publicidad

El VI Open Barceló sigue en cifras récord

Comienza el 22 de septiembre en La Calzada y en el torneo se disputará más de 300 encuentros

  • PADEL
  • 19/09/2016 - 11:02

B.P.

El VI Open Barceló ya está en marcha. Desde el 22 de septiembre se disputa en La Calzada, instalación que ha renovado recientemente su infraestructura. Y el torneo presenta cifras que le mantienen en situación récord dentro del calendario deportivo de Gran Canaria: la inscripción se acerca a los 800 jugadores para un total de 300 partidos programados hasta el 4 de octubre. "Volvemos a organizador el open con mayor participación de España", mencionaron sus promotores.

Este lunes tuvo lugar la presentación oficial de un evento deportivo que ya es un clásico del emergente pádel insular. Asistieron a la cita realizada en el Gran Canaria el director general de Barceló Hotels & Resorts en Canarias, Ángel Esquinas, acompañado por el director comercial en Canarias del grupo hotelero, Juan Francisco Hernández, además del gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves Ferreira, el gerente del club anfitrión de los encuentros, Luis Sicilia, y el consultor de comunicación y organizador del Open, Acaymo Cáceres.

"Seis mil personas acudirán también a las instalaciones a la Calzada, para seguir estos encuentros" que se han convertido en un referente de este deporte. Además, según añadió Cáceres, cuatro jugadores del World Pádel Tour (Juan Martín Díaz, Cristian Gutiérrez, Aday Santana y Jordi Muñoz) realizarán un clinic el 2 de octubre y además participarán en encuentro de exhibición que "harán las delicias de nuestros deportistas y seguidores".

Los premios para las 13 categorías, desde cuarta a Máster, rondarán los 20.000 euros. Juan Francisco Hernández resaltó que la empresa Barceló Hotels & Resorts siente un orgullo especial el poder apoyar al deporte, en las distintas modalidades en que lo hace en Canarias. Mientras el gerente del Instituto Insular de Deportes, Gonçalves, destacó que eventos como el del pádel refuerzan el concepto de "Isla Europea del Deporte, el objetivo de Gran Canaria".