El inicio más picante de la Liga
07/09/2016

Entre Boateng y Livaja, los discutidos fichajes del verano de UD Las Palmas, suman cuatro goles en cinco remates. Es el dúo más eficaz en las dos primeras jornadas del campeonato

M.B.

"Y con estos precedentes, pronostico que Quique Setién puede tener problemas con Boateng y Livaja" señalaba el comentarista televisivo en la narración del encuentro inaugural de la Liga, en Valencia, aún con 0-0 en Mestalla. No hacía más que subrayar la oleada de críticas o de dudas que había desatado durante el verano la venida de dos jugadores a la UD Las Palmas dispuestos a reactivar sus carreras deportivas.

Kevin Prince Boateng y Marko Livaja han silenciado a aquellos que no creyeron en ellos, en apenas dos partidos. E incluso, en el caso del especialista del fútbol internacional Maldini, obligado a hacer una rectificación pública sobre el berlinés de la UD Las Palmas.

Porque Boateng y Livaja son los delanteros más picantes del inicio de la Liga española. Sus datos son espectaculares en un equipo que siempre reclama gol cuando está en las alturas. La precisión del internacional ghanés y del croata es exquista: entre ambos, cinco remates para anotar cuatro goles.

Ellos formando el dúo atacante con más pólvora en la apertura del fútbol español. En el caso de Livaja marcó sus dos primeros goles en Valencia, colaborando a la goleada 2-4. Uno de cabeza y el ulterior para finalizar el contragolpe de Araujo. Añade un pase de gol a su aportación.

Lo de Boateng es para enmarcar. Porque ni si quiera en sus dos remates de cabeza para anotar ante el Valencia o frente al Málaga, tenía posición aventajada con claridad ante los zagueros de Mestalla o el meta mexicano Ochoa. Sin embargo, dos remates, dos tantos.

La Liga es larga, pero el comienzo tan comprometido de ambos -sin alcanzar el mejor estado de forma- es muy esperanzador. Cabe destacar entre los principales realizadores del campeonato, que Gerard Moreno (Español) presenta también un porcentaje notable: 3 goles en 4 remates (75%) o que Rubén Castro (Betis) se iguala a lo hecho por Livaja, con 2 goles en 3 intentos. Otros futbolistas con más de un tanto son Luis Suárez (3 goles en 9 remates), Bale (2 tantos en 9 dsparos), Messi (2 tantos en 10 lanzamientos), Santi Mina (2 goles en 6 disparos) o el ahora hispalense Vietto (2 goles en 4 remates). El franco-marroquí de la UD, el Zhar, es el amarillo que más lo ha intentado: 2 goles en 5 remates.
La importancia que Boateng y Livaja han cobrado en el proyecto actual de la UD Las Palmas es inmediata. Mantener ese nivel es un reto, máxime cuando la tercera jornada se prepara con la incógnita principal de un Príncipe que pone ganas para seguir mostrando en España su letal finalización en los partidos.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar